Yo, Mi Twitter

jueves, 25 de diciembre de 2008

En Madrid... Donde Alojarse.

Arribados y orientados, lo suyo es ubicar la base de operaciones, es decir, encontrar un lugar donde alojarse.

Madrid, como la gran ciudad que es, tiene tanto establecimiento de alojamiento de viajeros, que si no sabeis donde recalar no se os puede echar en cara, porque la indecisión será mayúscula.

Yo no he tenido mucho problema porque a mi me buscaron los alojamientos, por lo que no tuve que hacer un gran esfuerzo en ese aspecto. Siempre he ido a hostal, por ser la opción más viable para mi situación, ya que desayunaba en cualquier bar, almorzaba en uno de los restaurantes de al lado de la oficina y cenaba en algun sitio de los alrededores del alojamiento.

Si es verdad que el primero que me buscaron lo cambié porque soy algo exigente con el tema sanitario. Ojo, no es que hubiese bichos ni nada por el estilo correteando por el suelo y las paredes. Nada más lejos. Mi pega, principal y única, era que en la habitación no existia bater (si había lavabo y bañera) y tenía que salir de la habitación en momentos de aprensión intestinal y si había alguien ocupando el baño habría que esperar (esto no me ocurrió, lo de encontrarme con otra persona en el bater, pero no me gusta compartir ese tipo de equipamientos con desconocidos). Esta pega solo ocurría con las habitaciones individuales. El resto era muy correcto, la habitación era acogedora y completa, con cama (como no), mesa, armario, mesita auxiliar y TV.

Este primer Hostal era el Hostal Santillan, sito en la Gran Vía, un lugar excepcional, en el número 64, con muchos bares y equipamientos a mano. Muy bien situado, en un octavo piso, y lo recomiendo siempre que no tengas mis necesidades.

La habitación individual, salía por unos 30€/noche y optar a una habitación con bater individual elevaba la factura a 50€/noche porque tenía que coger una habitación doble.

Mientras estuve alojado en este hostal, cenaba en algunos bares-restaurantes situados en las calles aledañas a Gran Vía, porque en la propia Gran Vía los precios me resultaron en algunas ocasiones abusivos.

El segundo hostal en donde he estado alojado es el Hostal Benamar, el cual solo puedo describir con una única palabra: impresionante.

Situado en la calle San Mateo nº 20, a dos manzanas de la parada de Tribunal, está construido ocupando las plantas segunda y parte de la tercera de un edificio con carácter histórico de tres plantas.

Siiii..., está en el barrio de Chueca, y que!! ehh!! (para los que no lo sepais Chueca es considerada la zona gay de Madrid).

El Hostal Benamar está recientemente reformado, según creo en el 2007, y cuenta con baño completo (salvo bidé, pero esto solo lo usan las mujeres) en cada habitación, sea individual, doble, triple o de matrimonio, TV de 21", calefacción, aire acondicionado y ordenador personal con acceso a internet (flipa). Puestos a exigir si le ponen una pequeña nevera a la habitación... (jeje, que cabroncete toy hecho, cuanto más me dan más quiero).

Como yo llevaba mi portatil, me suministraron en el hostal un cable de red extra largo para conectarme incluso tirado en la cama (aunque pille red wifi, así que no me hizo mucha falta, pero tuvieron el detallazo).

También la atención puesta en los alojados por parte de los dueños es excepcional, y José, uno de los dueños (porque supongo que comparte la propiedad del hostal con la que creo es su esposa) supo indicarme donde podría cenar muy bien y por un precio razonable, según mis estandares, y barato, según los estandares madrileños. Así no tuve que tirar de "burriking" nada más que una noche y por deseo propio, cosa que se agradece enormemente.

Aquí el precio de la habitación individual no llega a los 40€, que con el equipamiento descrito es un precio muy, pero que muy, ajustado, y si no tienen habitaciones individuales disponibles, como pasó en mi caso, te alojan en una doble conservandote el precio (cuando la doble sale por 50€, redondeando).

Yo tengo que volver a Madrid para hacer turismo, porque me encanta andurrearme las calles, y con un 99% de posibilidades me alojaré en este hostal, porque es ideal para patearte el casco antiguo de Madrid. (El 1% restante depende de que José y esposa tengan el hostal lleno o de que otras personas que me acompañen decidan por votación otra opción, aunque en ese caso me puedo hacer independiente y alojarme donde me plazca, que será aquí).

Lo dicho Hostal Benamar recomendado al 110%.

Ver Mapa Aquí.

No hay comentarios: