Yo, Mi Twitter

martes, 18 de enero de 2011

Mi Gurren-Cabra. 12.000 km Después.



Es un cacho de megascooter de 125 pa lo q me costó. Siendo una Taiwanesa muy desconocida, está dando un muy buen resultado. Es muy versatil y con ella hago tanto corto como medio recorrido (nunca le he hecho más de 200-250km de una tacada; tampoco es q el deposito de para mucho más...). Salvo por los acabados, propios de una "china", el computo general es inmejorable. Su capacidad de carga es la leche, ya q entran 2 cascos bajo el asiento y sobra sitio para algunas cosillas mas (aparte de la guantera tras el escudo). Yo meto pizzas medianas en el hueco y entran como 4 o 6. Y si le adosamos un baul curiosete ya ni te cuento.

En cuanto al motor es un 4 estrellas. En salida se lleva de calle a incluso alguna X-Max de hace algunas ediciones aunque la punta es un aspecto a mejorar... no va mas allá de 115 km/h y eso es retorciendole la oreja hasta las 9000-9500 vueltas (cosa no muy recomendable si a 9500-10000 el motor hace como un corte, pero no lo es xq lleva carburador). Eso si, para ir a un crucero de 90-95 km/h está muy bien xq se mantiene sobre las 7000-7500 vueltas.

En cuanto a fiabilidad tambien le doy 4 estrellas, porque me dio problemas con la correa de transmisión antes de los 12.000 km (que era cuando indicaba el cambio el libro de mantenimiento). El resto (carenados, suspensiones, etc) perfect.

La cuestión de la relación calidad-valor-precio, para mi un 10, ya q me salio la jugada perfecta. Me ahorre 400 pavos entregando la kymco que tenía (ver la 1ª pagá), ya q la misma casa trabaja las 2 marcas, y encima como no necesitaba ni casco, ni candados, saqué de gratis accesorios pa la moto por valor de unos 230 pavos (guardamanos, parrilla trasera y respaldo de acompañante), con lo cual, si la moto matriculada sale por 2.500 lerus... haced cuentas. Si además le metemos que es la competencia "desleal" de la X-Max y q te ahorras 1.600 pavos y tienes lo mismo.... (si, tienes lo mismo, he probao la X-Max y se nota tela que TGB le hacía los motores y otras partes...)

Eso si, el mantenimiento no es barato si recalais en la casa oficial. Tampoco es ultracaro... unos 100 pavos de media t tendras q dejar cada vez que visites el taller... Así q una opción es aguantar hasta q se pase la garantía y luego hacerlo por tu cuenta (salvo reglajes de valvulas y cosas asi...) o como la ley lo permite, buscarte un taller mas economico y q se atreva a meterle mano a una desconocida... XD

Del diseño no tengo mucho q decir... pa mi es una copia descarada de la X-Max con toques de la X-City y algún detalle propio de la marca como el escape, los estribos del pasajero, el freno de mano... A mi me gusta y la gente que entiende un poco cuando la ve se queda como "eso NO es una Yamaha, no?" y la mirotean un poco, me preguntan por ella (marca, modelo, coste, q como va,...)

Es un Megascooter muy divertido cuando se le coge el tranquillo, ya q en ciudad permite aceleraciones muy conseguidas y puntas razonables. No es muy "ratonera" debido a su peso y envergadura, pero permite moverse bien entre el tráfico.

Su conducción, como Megascooter de 125, esta orientada al "Touring de andar por casa" y a la ciudad. Su medio ideal es la carretera secundaria de poco transito y no muy pronunciadas subidas y el extrarradio urbano.
La he cogido por carreteras de montaña y va bien... en subida se qda corta, pero en bajadas es una historia totalmente contraria... como de la noche al dia.

Se permite concesiones de Sport en las rotondas haciendo tumbaditas (si la conoces bien) y en la carretera revirada, aunque por su geometría hay q trabajarsela un poco, pero teniendo la multitud de puntos de apoyo que poseed, te permite adoptar la posicion mas adecuada para cada momento...

No os digo q sirve pa Off-Road porque se mentira. Una vez intenté con un camino de alvero-piedrecitas y hayé su punto debil. Que me di la vuelta, vamos. No se puede tener las suspensiones tan duras para eso... vienen bien pal asfalto pero fuera de...

Eso si, protección frente a proyecciones... INMEJORABLE. Sip, su carenado es tan capaz, que he llegado a ir con lluvia y no caerme en los pantalones y el torso una sola gota hasta que he tenido q respetar el semaforo. Si le meteis la cupula extragrande... eso si q tiene que ser una gozada... vamos! ni la moto Bulma...