Yo, Mi Twitter

jueves, 12 de noviembre de 2009

Pandorum



(Si que me ha costado encontrar esta imagen...)

Pandorum: Dicese de la enfermedad psicológica creada por la ansiedad de estar en el espacio solo y sin nadie con quien hablar cuyo efectos es creer que la nave en la que te encuentras está en peligro o siendo atacada. (Bueno, no es así del todo, pero basicamente si).

Sip, he visto la peli. Me fui al cine un rato con unos colegas y me la trague de gratis.

Como veis no es el nombre de la nave ni nada por el estilo. Si no que esta enfermedad es parte del hilo argumental del film, pero no es todo. Se entrecurzan varias ideas para dar el argumento total.

Entretenida, pero no muy brillante, hará las delicias de todos aquellos que nos encante la ciencia ficción mezclada con un futuro apocalíptico terrestre y una ultima esperanza. Se reconocen muchas influencias de todo tipo de producciones donde aparecen naves interestelares del tipo SEED, (vease Trigun, por ejemplo): Tierra en las últimas y mandamos una mega nave colonizadora a otro planeta.

En este caso, por efectos secundarios de la hibernación, nadie recuerda nada de lo que ha pasado, ni cuanto tiempo llevan en esa situación hasta el final, lo cual es bastante molón porque a lo largo del todo el metraje vas recordando y reconociendo datos, eventos y sucesos de otras producciones y puedes ir cabilando distintos finales para el film.

La raza de origen desconocido que aparece recuerda a los Morlocks de La Maquina del Tiempo, pero solo en su comportamiento de manada y costumbres, el aspecto físico está a medio camino entre un "hombrecillo" gris de Rosswell, pero atiborrado de adrenalina constantemente (ultrarapidos y ultra fuertes) con una mezcla de tecnocracia aberrante. Un puto engendro del caos, vamos.

La cinta toca mucha bio-ciencia aplicable al caso y eso es muy loable en un film de la temática que nos ocupa. (no digo más por no reventar la peli, conste).

En cuanto a escenografía y fotografía la película tiene una buena puesta en escena y los decorados e iluminación son muy conseguidos. Los efectos especiales son un punto a su favor, pero hay cosas que se podrían haber "mejorado", lo malo habría sido que podrían haberla catalogado como Saw VI (porno, jajajajajaaja, y no precisamente por el sexo...).

Las interpretaciones son correctas, pero es verdad que se hecha en falta algo, pero ¿qué esperas de una peli fundamentalmente de acción, ciencia y ciencia-ficción?.

El final... uno de los típicos de este tipo de producciones, aunque un poco exagerado, pero mola, aunque yo esperaba uno más trágico aun (extinción, jejeje). Eso si, queda un poco abierto, para si alguien se lo propone y se atreve, hacer una segunda parte, aunque no le veo mucho futuro. Como está, está bien (aunque lo mismo alguien llega y nos sorprende).

En resumen. Digna de ver en gran sala por los efectos, los decorados, la inmensidad y la acción (aunque en algun momento hechas de menos un fusil de plasma o un bolter pesado). Una cinta a colocar entre otras de la temática Ciencia-ficción-Apocalíptica-Espacial tan variopintas como Event Horizont (aunque esta es mas psicológica), Alien (aunque esta es mejor teniendo en cuenta su época y recursos) o por tocar la animación, Titan AE o Wally (aunque esta última es más esperanzadora).

Seguramente alguien dirá que estoy siendo muy benebolente, pero a mi me gusto The Postman.

Acreditaciones EBE


Pues aki la teneis. Mi acreditación como asistente del EBE (Evento Blog España, para los no iniciados).

En verdad la recogí ayer, pero con las coñas de la facu (que si trabajitos, que si estudiar,...) no he tenido tiempo de decorarla hasta hace nada.

Junto con la susodicha acreditación además daban una bolsita de papel (ecologica y sin que te la cobren) con panfletitos de publicidad e información y regalitos (un bichito de estos para los clips con un imán y un lector del nuevo DNI) y un par de tarjetas de FonYou (a la cual ya conocia, pero su metodo no me convence). Además hay una cosita que me ha llamado la atención y es una tarjeta con 10€ de parte de Caja de Navarra (supongo que uno de los Sponsors) para que los dediques a uno de los proyectos sociales que ellos han financiado. A ver si les doy un voltio y veo que opiones tienen.

Pues, nada, voy a hacer mas post, que tengo cositas que contar. Nos vemos allí!! (a los que asistais)