Yo, Mi Twitter

viernes, 23 de octubre de 2009

Agora (o Donde Está tu Otra Mejilla)



Bueno, sé que la foto no tiene na que ver, pero la he encontrado por la red y me ha molao así q la dejo. :P Tambien porque me hace pensar que si se hace la adaptación de Blancanieves, Rachel Weisz pegaria como anillo al dedo. VAYA PRECIOSIDAD!!

Bien, pasemos a lo que interesa, que es la peli de Amenabar que tiene como prota a esta belleza, Agora.

Aprobecho que el film lleva algunas semanas en cartel para poder hablar agusto sin correr mucho riesgo de reventarsela a alguien, aunque voy a intentar no desvelar claves, por si acaso.

Como era de esperar fuí a verla al cine Cervantes, antiguo teatro "transformado" en cine, con una tradición y solera muy acorde con el film. Además la acústica es perfecta sin THX ni na de na.

Lo primero, la impresión general. La cinta es muy buena. Escenografía, interpretación, fotografía, efectos especiales, localizaciones, escenarios, ... están muy a la altura de lo que se espera, incluso puede que más. La duración, depende del gusto. Para mi, correcta. Dos horitas y pico no están nada mal, aunque hubo un momento en que miré el reloj...

La adaptación histórica es bastante correcta, aunque llegas a puntos en los que dices ¡Por Dios! ¡Qué exageración!, pero es bastante posible que la realidad y la ficción se asemejasen bastante.

Me llamó mucho la atención la forma de plasmar las actuaciones de los cristianos, que se perfilan como los malos de la obra, pero sabiendo el origen de los fondos y que la mayoría de los artistas cinematográficos tiran a políticas socialistas... No obstante, conociendo la historia del Viejo Mundo (a grandes rasgos, pero conociendola), no se acaba descartando la posibilidad de que lo acaecido ocurriera así (o incluso peor). De hecho el 90% de las veces que acababan interactuando los cristianos en las secuencias, la unica frase que se me pasaba por la cabeza era "Y despues vinieron 2000 años de oscuridad", como así acabó ocurriendo...

Además cada vez que abrían La Biblia y leian un pasaje, yo soltaba un "Perdona, ¿¿¿estamos hablando del mismo libro gordo (que he leido, no del todo, pero lo he leido) que esta colocado en una de las estanterías de mi casa??? Y la siguiente imagen que se me pasaba por la cabeza era un cristiano inmolándose en medio del agora.

Y las enseñanzas de Cristo plasmadas en La Biblia se las pasaban por el forro, pero conociendo la vengativa naturaleza humana...

Dato: como curiosidad, Agora es como se llamaba a una especie de plaza, por tanto el título no aporta mucho a la peli salvo el lugar punto de ignición del resto de parte del argumento.

Aparte de esto otros temas a destacar son:

- Hipatia... Dios!! ¿¿por qué no hay más tías así en este mundo??? Lista, guapa, sin miedo a expresar sus ideas científicas,... Punto en contra, su falta de instinto maternal... Una pena, porque un genotipo de ese calibre merece ser perpetuado en el tiempo por el bien de la humanidad.

- Los tíos sin huevos que rodean a Hipatia... Hola!!??? Mucho te quiero, pero a la hora de al verdad... No se si será por mi complejo de héroe pero por el bien de la humanidad, a mi me sueltan allí en medio y me "follo" hasta al apuntador como se me ponga por delante. (Es lo que tiene llamarse Fausto y saber la verdad de como acabó tu historia)

Bueno, recomiendo ver este filme porque si no teneis mucha idea de lo que acaeció en esa época esto os aclarará algunos puntos de lo que acabó ocurriendo en los 1500 años posteriores. Aunque, como yo digo, de lo que me cuenten creeré la mitad hasta que conozca la versión de la otra parte.