Yo, Mi Twitter

sábado, 8 de noviembre de 2008

Frikis del Mundo Unios

JEJEJE, estamos de suerte.

Todos los frikis de Star Wars del planeta vamos a ser bendecidos con una peli dedicada a nosotros. Es lo que todos querríamos hacer, pero no tenemos medios para ello (la inmensa mayoría no).

Fanboys es el film culmen que nos falta en nuestra "sextilogía" de Star Wars.

PD: Más para frikis: Por cierto y antes de que se me olvide, corre por ahí(en los foros especializados) que el trailer de la película "X-Men Origins: Wolverine" se estrenará oficialmente el 12 de diciembre junto al film remake "The Day The Earth Stood Still" (si en la que Keanu Reeves hace de alienigena que viene a cargarse la raza humana, bueno, él y sus amiguitos). En teoría, con estas 2 entregas, también vendrá el trailer de "Dragon Ball", así que será una entrada que valdrá la pena pagar por 3 razones:

  1. La peli del "matricito" vale tela la pena.
  2. Me pienso correr a gusto con el trailer de Lobezno.
  3. Tendré las bases solidas para poner a parir a la Fox por la chapuza de Bola de Dragon.

Aki os dejo algo para que vayais abriendo boca.

Itadakimaaaatsuu!!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Por fin, El OP de Bounen no Xamdou



Ha costao pero por fin dí con ella.
No es la canción del opening estrictamente hablando, es la canción de "Boom Boom Satellites" (el grupo) en la que se basa el opening.

La canción se llama "Shut Up and Explode" y suena de PM.

Si habeis visto ya algo del anime shounen os sonará, si no os recomiendo fervientemente que la empeceis a ver, porque merece la pena, y parece perfilarse junto con Ga-Rei como una de las más atractivas de la temporada.

Sinceramente, me ha gustado más el montaje de la canción que hacen para el opening de la serie, porque la original hay veces que satura un poquito por repetitividad, pero aun así, lo dicho, suena muybien.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Un Pokito de Cultura Nipona




Si, soy un friki sin solución, sobretodo en lo que a hablar de Japón se refiere.

Me maravilla como una sociedad en pleno medievo a finales del siglo XIX y principios del XX ha llegado ha darnos la vuelta en lo que a avances tecnológicos, sociales y económicos compete.

Esta civilización ha llegado a compenetrar casi a la perfección lo arcaico con la novedad sin llegar a estorbarse en la convivencia diaria. Dando un simple paseo por Kyoto puedes encontrar un edificio inteligente de oficinas de 20 plantas de altura y al lado un templo con más de 300 años con un camino plagado de puertas tori hasta la entrada principal.

Respetan mucho las propiedades de los demás y el honor es tenido como una de las premisas de la vidad diaria y eso es algo que en occidente se perdió hace mucho.

En este pequeño pais de 4 islas principales siempre ha existido un misticismo implicito hacia las tradiciones y leyendas y su mitología es muy particular, interesante y algo abstracta. Pero en este siglo tambien ha adquirido el misticismo futurista, siendo la cuna de numerosos avances tecnológicos que nos dejan a todos con la boca abierta. Robótica, telecomunicaciónes, transportes, vida diaria,.... en todo esta presente la tecnología más puntera; incluso en el MIT les tienen una cierta envidia. Avances que nosotros soñamos con tener algun día, ya forman parte de sus vidas utinarias. Será por eso que muchos paises los estan tomando en ese aspecto como un modelo seguir.

Es loable como un país tan pequeño puede tener económicamente la misma repercusión en el planeta que EEUU.

Su futuro, ciertamente ligado a probeer al mundo de alta tecnología, es facilmente imaginable cual anime futurista.

Es un país de extremos y medios, que hay que ver desde fuera y desde dentro, sino, aquí dos datos que nos indican sus vistudes y carencias: poseen la tasa de paro más baja del planeta y el índice de suicidios de jovenes más alto; pero siempre tienen tiempo para disfrutar de una taza de te verde calentito y amargo.

Aquí dejo un poco de Cultura Japo:

Españoles en Japón:
RazielDios. (pa que empeceis desde el principio).

Para no viajar solo hasta allí:
Japonizate.com. (estos eran antiguamente la gente de viajes Japón, que te organizaba el alojamiento y te ejercían un poco de guías por tokio).

Y una que es muy completa y me ha gustado mucho: