Yo, Mi Twitter

domingo, 24 de enero de 2010

Mi Toshiba TG01 y la Actualización a WM6.5.

Bueno, hace aproximadamente un mes que Toshiba y Movistar sacaron la actualización de sistema operativo de la TG01 de WM6.1 a WM6.5, despues de tenernos esperando a los usuarios españoles mas de un mes de diferencia con respecto a l resto de europa y el extrangero (tipico de estas empresas, vamos).

Pues el mismo dia de la salida yo ya me estaba actualizado mi TG01 al nuevo sistema operativo porque había escuchado maravillas sobre su funcinamiento.

Bien, como es bueno y prudencial, me esperado a más o menos un mes de uso del nuevo S.O. para pronunciarme sobre las bondades y defectos de éste.

Empecemos por las "bondades":

1. El sistema corre muchísimo mejor, claro que el interfaz grafico de usuario original ha cambiado bastante y resulta más simple que el anterior introducido por Toshiba. Siempre, si se desea, se puede ir al IU de WM original (similar a los de las versiones 5.0 y 6.0). Aun así la versión de movistar incluyendo el SPB 3.0 (un programa que proporciona un entorno grafico similar al de las HTC´s y Android) corre muy fluido y da muchisimo juego. Yo he de confesar que me he actualizado al SPB 3.5 que trae mas aplicaciones y da más capacidades de escritorio (hasta 10).

2. El nuevo S.O., no se si gracias a microsoft, a toshiba o a movistar, trae cantidades ingentes de nuevas aplicaciones y algún juego muy conseguido gracias al aprobechamiento de las enormes posibilidades que tiene el hardware de este sistema. Con la atualización del SPB a 3.5 tengo aplicaciones para facebook y twitter, consulta del tiempo, gestión de contactos y citas, ...

3. Puedo gestionar mucha información sin perderme demasiado y duplica muchas utilidades. Esto último es un arma de doble filo: tienes todo a mano, pero por contra come recursos q da asco.

4. Instala aplicaciones nuevas con una velocidad realtivamente rapida, si bien en algunas ocasiones me ha tardado más de lo deseado y casi siempre funcionan a la primera.

En resumen, la actualización ha supuesto una mejora en el rendimiento global del aprobechamiento del "poderoso" hardware del sistema, pero no va mucho mas allá de esto y de poner las cosas un poco mas bonitas. De hecho si nos quedasemos con el S.O. W.M. 6.5 pelao y mondao sin más, el interfaz grafico de usuario inicial se nos quedaría simple, insulso y corto frente a otros sistemas como los equipados con Android o las famosas y apreciadas HTC´s.

Y ahora vamos con los defetos:

1. En la configuración, cuando estás toqueteando parametros para ponerla como tu quieres, al confirmar los cambios de develve directamente a la pantalla de "hoy" (digamos que es como el escritorio de Windows), cuando en la versión anterior te devolvía a la pantalla general de configuración, lo cual es un fallo gordisimo, puesto que para conigurar la PDA y su rendimiento es in coñazo impresionante.

2. Las aplicaciones no funcionan como deberían. Me explico: cuando adquirí la TG no era capaz de ver los videos de youtube por conexión GPRS-HSDPA, pero si por wi-fi. Ese error con la actualización esta bastante subsanado, pero han aparecido otros muy similares. El SPB 3.5 aporta una herramienta de conexión a facebook, proveniente de la propia microsoft, que genera un entorno muy similar a si te conectas por IE o cualquier otro navegador, pero no hay cojones de hacerlo funcionar por por GPRS-HSDPA y por wi-fi va muy bien. Actualizando la herramienta no se consigue nada (bueno, si, verla en español...). Sin embrago tambien viene un widget que se puede colocar en el escritorio (xq con el SPB ya si consigues escritorio) y puedes actulizar tu estado en facebook y en twitter, y ese si funciona con redes de telefonía movil perfetamente. Pues como eso hay bastantes, tantos que yo ya tengo una lista mental de cosas que puedo y no puedo utilizar cuando no esto conectado a una wi-fi. Este fallo en verdad no se si está causado por el propio sistema o por la conexión de Telefonica-Movistar que me tenga capadas algunos tipos de conexiones.... Este problema no se queda solo ahí, si no que en algunos casos las herramientas que funcionan bien con conexiones de telefonia moviles no van ni a tiros con redes wi-fi. De hay mi lista mental. Y lo peor es que no tengo conocimientos suficientes para poder comprobar quien tiene la culpa, si la aplicación, el S.O. o la red.

3. Fruto derivado del punto anterior es que en ocasiones tengo que llevar duplicadas aplicaciones y herramientas para poder hacer lo que me de la gana cuando me dé la gana. Si bien esto no supone mayor problema que el tiempo de instalarlas, ya que pudiendo equiparla con MiniSD´s de hasta 16Gb el espacio no es mucho problema, el hecho se agraba cuando tienes que reinstalar y reconfigurar por los formateos llevados a cabo por alguna inestabilidad del sistema (o porque si no conozco como arreglar el problema que se me genere en un momento dado y empieza a fastidiarme el funcionamiento del la TG, opto por formatear y listo).

4. Este si tiene mandanga: Windows Live ha empeorado. En versiones anteriores si tenias el messenguer en un equipo abierto y tratabas de conectarte por al PDA, automáticamente cerraba el del otro equipo y abria este. El otro dia trate de hacerlo y me jodio todo el sistema. TODO. Hasta tal punto que he perdido algunos datos de contactos y tuve que volver a formatear. A esto entre otros casos me referia con lo de las inestabilidades del sistema.

5. Debido a la "novedad" del sistema puede que algunas aplicaciones que necesiteis o estabais acostumbrados a utilizar no funcionen y necesiteis la nueva versión de la misma. (Bueno porque te actualizas, malo porque toca pagar en algunos casos...)

Bueno, por ahora esto es gran parte de lo que he experimentado, que no es poco, pero creo que aun me reserva alguna sorpresilla más.

Comentaros que estoy utilizando mucho el twikini (que me va muy bien con GPRS-HSDPA, pero no con wi-fi) el Resco (sobre todo para editar el registro e implementar mejoras en el hardware) y que los juegos estan de PM en el momento en que estan adaptados a la resolución de la pantalla.