Yo, Mi Twitter

domingo, 27 de junio de 2010

AC-DC: Sevilla In Concert 2010

Bueno, como habéis podido deducir soy uno de los más de 60.000 agraciados que fueron a ver a los AC-DC en Sevilla Capital City esta pasada noche (26/06/2010). Y como soy crítico de "cohoneh" pos me he decidido a escribir este post para deleite y detrimento de muchos (bueno, en verdad, de los que os dignéis a pasaros por aquí, XD)

Lo primero es que he de advertir de que no soy muy asiduo a los conciertos, de hecho, no es una actividad que me apasione, prefiero emplear mi tiempo en otras cosas como viajar o pasar tiempo con mis colegas, vamos, que soy de música de estudio.

Bien, dicho esto, pasemos al meollo de la cuestión. En primer lugar me gustaría dar unas pautas o premisas, que podéis seguir o no, a gusto del consumidor, para que elijáis bien el sitio donde poneros si lo vuestro no es el barullo y reventar al que tengáis al lado.

1- Realizar un estudio estratégico de la zona del concierto. Muchas veces no es mejor la pista si lo que queréis es sacar fotos únicas e inolvidables de un evento que es posible que no se vuelva a repetir en la vida.

2- La primera fila, pa los cafres (y el que quiera dejarse algo más que la garganta).

3- Una grada o una torre-mesa de sonido, te puede salvar la vida. Si te colocas con una de ellas a tu espalda, la peña no vendrá por detrás a empujarte y tirarsete encima. Aparte de que lo mismo puedes subirte un poco y, si eres bajito como yo, ver por encima de las cabezas de la plebe. Una valla de separación también puede servir para este menester y hacer algo por ti.

4- La grada no es una mierda. En las gradas también se lía, lo que pasa es que la gente que va allí no es tan cafre. Además un buen estudio del graderío te puede proporcionar tal vez el mejor sitio de todo el concierto, desde donde las panorámicas e instantáneas que puedas sacar no tendrán precio (ya quisieran algunos fotógrafos profesionales).

Bueno, hasta aquí algunos apuntes de mi experiencia.

Ahora pasemos a enumerar fallos y aciertos del concierto.

Fallos:

1- La gente cafre. La gente cafre son uno de los peores fallos de un concierto (siempre y cuando el concierto no implique cafrismo, claro). Sinceramente en las primeras filas es donde mas cantidad de desquiciados y gilipollas se acaba acumulando. Gente que va a un concierto de rock metal y se creen que están en un concierto de punk extremo donde tienen que patear al de al lado. Por suerte, las artes marciales afilaron mis codos y creo que mas de uno se ha tenido que levantar esta mañana con moratones. QUE SE JODA. Por no hablar de las espinillas de algunos XDXDXD. Queréis cafrismo, pos esperad a que me desate...

2- La organización del acceso. Sip, fue un fallo gordísimo. Metieron, en Sevilla, entre las 3 y las 7 de la tarde (en que coño estaban pensando???) a la peña alcoholizándose en una ratonera a pleno sol de la cual sería difícil salir si te encontrabas en apuros. Lo mejor de todo es que si te fijabas bien (como yo hice, y no es por echarme flores), podías pasarte el primer acceso (la jaula ratonera) por el forro de los mismísimos, irte a por un café a la cafetería del hotel del estadio (si, el estadio olímpico de Sevilla tiene un hotel y no es muy caro salvo en los eventos), esperar a la apertura de la jaula ratonera y meterte de los primeros. Claro, lo que pasa es que estas cosas solo las podemos ver las mentes preclaras.

3- Mechandising oficial, más caro imposible. Una camiseta 30 pavos, una bandera que se transparentaba más que la lencería de alguna de mis exs 20 pavos, un llavero de plástico flexible tan pequeño que no sujeta ni la llave 5 pavos... SEÑORES!!! e-bay es infinito y al 50% de descuento. Yo tengo los zippos originales de varios discos y los compré por la red por la mitad de lo que me habrían costado en cualquier otro sitio, por poner un ejemplo.

4- La forma de venta de las entradas. Como negocio que es, entiendo lo que hicieron, pero no lo comparto. Sacar primero a la venta pista y las peores de las gradas para asegurar el lleno y la venta me parece un poco (bueno, bastante) rastrero, pero los negocios son los negocios. Lo bueno es que la próxima se van a caer con todo el equipo.

5- Los teloneros. OJO!! con esto lo que quiero señalar es que hay que encontrar a los teloneros idóneos para cada concierto, es decir, que conjuguen con el genero de música que vas a escuchar en el concierto. Los de este no sonaban nada mal, pero si vas a un concierto de metal, esperas escuchar metal.

Pese a estos desdeñables fallos, el resto es lo que voy a relatar: AC-IERTOS:

1- La organización. Bueno, en verdad, los seguratas (y perdón por el término si a alguien le suena despectivo, pero a mi no me lo suena, así que no lo uso como tal para definir al profesional). Supieron muy bien hacer su trabajo y corregir a los gilipollas que se les iba la olla. Incluso en el acceso formaron mini barricaditas humanas para que no fuese aquello una avalancha humana (quien tuvo la idea, enhorabuena). También he de decir que hubo de todo, algunos que se lo tomaban muy en serio (coño, que llevo 7 horas de pie en el mismo sitio, que la valla de obra no se va a quebrar porque me siente 5 minutos) y otros un poco mas permisivos, pero en general, muy buen hacer.

2- La preparación del terreno. Sip, nada más entrar a pista lo que pisabas era un forro plástico que protegía toda la extensión, desde las pistas de atletismo, hasta el césped del terreno de juego. En algunas zonas incluso había unas losas plásticas de refuerzo. Muy bien preparado, si señor. Incluso se instalaron unas vallas de separación dentro de la pista para prevenir avalanchas de energúmenos, así los desquiciados estaban forzados a ir directamente al principio.

3- AC-DC: … UUUUUUOOOOOOOOHHHHHH!!!!!! Que escenografía!!!!!!!! POR SATAN!!!!, Fue la polla en verso!!! Esto subsana todo lo que hubo que pasar hasta llegar al momento cumbre. Si es verdad que en Madrid, el año pasado, y en Estocolmo también fueron muy parecidos, pero nada que ver, vivirlo en directo. Impresionante espectáculo donde los haya. Sus satánicas majestades se lucieron. Arrastraron nuestras almas hasta el mismísimo averno y las volvieron a sacar una y otra vez. Solo ellos pueden hacerlo. No hay nadie mas en este universo ni en ninguno paralelo que tenga esa capacidad (bueno, si, los que hemos bebido la sangre de Chuck, XDXDXD). Aproximadamente 2 horas de concierto inolvidable. Lo mejor, que el repertorio no se ciñó sólo al disco que se promocionaba, si no que tocaron, para certificar nuestra condenación, entre otras la mítica “Highway to Hell”, la insigne infalible de los conciertos “For Those About The Rock (We Salute You)” (como si Miguel Rios cantase la de “Bienvenidos”, vamos) y el tributo “Hell´s Bells”. ¿Quién da más?

Bueno aquí os dejo unas instantáneas que disparé y con las que estoy muy contento:


Los solos del Tito Angus (que puto maestro es el nota!!)



No os oigo!!! gritad mas fuerte cabrones!!!!



Toma pose chula de Brian.



Toca la campana del infierno Brian!!!



Titos Angus y Brian



Malcom, Cliff y Phil (olé vuestros huevos!!)



El escenario (luces y la campana del infierno)



El escenario de lejos



YEEEEEEEEEEEHHHHHHH!!!!!!