Yo, Mi Twitter

miércoles, 15 de abril de 2009

Señales de "Dios"??




Bueno, ¿por donde empezar? Pues por el princípio, como no...

Knowing, o como en español se ha llamado, Señales del Futuro, es una cinta entretenida y curiosa, buena para una tarde fílmica o un "cena y cine" con tu pareja o amigos.

No se trata de una peli de culto ni friki, si no que más bien tiene un hilo argumental más o menos elaborado de las peripecias de un padre de familia, viudo y profesor de astrofísica que, observando un papel que recibe su hijo en el 50 aniversario de su escuela, proveniente de una "Capsula del Tiempo", se da cuenta de que los números contenidos en el papel predicen catástrofes. Nada que no viesemos en los trailers.

En este caso son los números los protagonistas desde el mismo comienzo de la película: Cómo llegan a nosotros, su origen, su interpreteción,...

Si hay algo ciertamente sobresaliente en este film es su rama de efectos especiales, sobre todo al final. En ciertos momentos recuerda a "Next" otra cinta premonitoria del mismo interprete. No es que la cinta solo sea eso, nada más lejos. El argumento es muy llevadero y la temática apocalíptica es cuanto menos interesante y llamativa. La interpretación y la dirección son muy correctas, sin grandes notas, aunque nunca por debajo de un notable, no creo que ninguno sea nominado a los Oscars.

Al final de la proyección si es verdad que habrá que comentar ciertas cosas, que darán su buen rato de conversación, sobretodo si vas con colegas un poco frikis, como el guión, el final, y ciertas partes del film que te hacen pensar en que habría pasado si en vez de enterrar el puto papelito alguien lo hubiese interpretado correctamente hace 50 años.

Tampoco será de extrañar si empezais a enlazar pasajes de la biblia, sobre todo Genesis y Apocalipsis, con la película, incluso llegareis a quedaros con la incognita de si el dinero para la peli lo ha puesto Mel o Tom (Gibson o Cruise). Cienciología..... aaaayyyy.... (bueno, bueno, ya estoy "spoiler-ando" demasiado).

Otros temas-dudas que os asaltará es el papel de la iglesia en la sociedad (si se habra vuelto demasiado racional, como para no reconocer a los profetas verdaderos) y si también la sociedad se habra vuelto demasiado cuadriculada tachando de locos a todo aquel que resulte mínimamente singular.

Bueno, pensandolo bien, un poquito friki si que acaba siendo.... :P