Yo, Mi Twitter

miércoles, 19 de agosto de 2009

Viaje Merida y Lisboa (I)

Bueno, me ha llevado tiempo redactar este post, pero aquí está. Las Experiencias Adquiridas en el Viaje y los Sitios Visitados.

Lo primero que quiero conseguir con esto es que todos aquellos que llegueis a leer esto os sirva de ayuda para facilitaros el viaje, si teneis alguno de los 2 destinos que voy a incluir.

Empecemos por Mérida:

A decir verdad esta ciudad es idonea para escapaditas de finde al encontrarse muy cerca de mi localidad de residencia (escasamente 2 horas de trayecto), lo que pasa es que pasar por allí y no parar era casi como un sacrilegio.Así que el primer día y noche lo pasamos allí. Recomendación: pasar por lo menos el finde completo para aprobechar.

Nosotros en un día vimos en Mérida: La Alcazaba Arabe, el Puente Romano, el Teatro y el Anfiteatro. Luego pateamos un poco la ciudad. Para comer fuimos a un sitio q no estaba mal pero nos resultó un pelín decepcionante, así que por el mismo precio recomiendo éste, que no me acuerdo como se llama pero estaba mas pijorrillo y pintaba mejor. Para alojarse, Hostal Senero, en las lindes del centro historico con un precio de habitación doble de 42 €.

Proximo episodio Lisboa.

La Ayuda que no Ayuda.

El gobierno español ha aprobado algo sin sentido (como casi siempre). Una ayuda a los desempleados que finalicen su prestación posteriormente al 1 de agosto. Osea, una ayuda a personas desempleadas que aun están cobrando algo o tienen ciertos ahorros.
¿¿¡¡¡¡PERO EN QUE COÑO ESTAIS PENSANDO!!!!??
Y la gente que no tiene nada desde hace meses?? Y los que no han cobrado nada desde nunca porque han encontrado trabajo pero por un periodo menor de 6 meses??, que pasa con esos?? que les den por c***, no??
¿Que tipo de medida es ésta? ¿no se supone que era para proteger a los mas desfavorecidos?
Me parece que no soy el único que ve que esto no es así.
El lunes me presenté en la en la oficina del INEM-SAE que me corresponde y pude ver como mucha gente que no tenia recursos desde hace mucho tiempo se tenia que ir del lugar con una sensación de desamparo impresionante por la medida.
Paradógico, ¿verdad?, un gobierno socialista que deja a la sociedad más vulnerable desamparada....
Da que pensar. Yo por lo pronto la próxima vez no les votaré, porque esta no es la primera vez que nos la juegan (vease los 400 sobornantes euros de las pasadas elecciones que casi nadie pilló y que todos tuvimos que devolver en ele ejercicio de la presente renta).

lunes, 17 de agosto de 2009

TanPancho con mi Hamburguesa de Jabalí.

Sabeis esos dias en los que no tienes ni idea de que hacer porque llamas a todas las puertas y ninguna se abre y decides tirar millas tú solo y cuando pones un mensaje reseña por el msn o el facebook te salta un colega en el ultimo momento "pos vente p´acá y nos hechamos unas birras y eso...", pues esos días para mi suelen resultar los mejores, porque siempre descubro algún sitio nuevo que vale la pena postear.

Y ayer no fué la escepción.

Po eso! que allá que me fuí, Aljarafe p´arriba, destino Tomares, a casa de mi colega Antonio (alias Budi) para meternos unas rubias por el cuerpo mientras charlabamos de cosas vanales (y otras no tanto).

Como era relativamente tarde cuando terminamos de dar cuenta del nectar de Gambrinus nos decidimos a ir a cenar a un local nuevo que habían abierto hace poco cerca de su morada.

El local en cuestión es un restaurante mexicano cuya carta es extensa hasta donde la vista alcanza, sobre todo la sección de hamburguesas. Es conocido como el TanPancho (antiguamente El Corral del Tío Willy) y en la misma carta te explican el porque del cambio de nombre. Es muy gracioso.

Bueno, pues lo sobresaliente de este local no es solo la carta, sino que los platos son enoooooorrrmeeeesss!!! y todo ello aderezado con que además poseen una terraza donde puedes consumir, con lo cual el local es ideal para escapar del calor de la capital y poder cenar al aire libre (ya que en el aljarafe puede hacer como entre 4 y 5 grados menos de temperatura). Si a todo esto le sumamos que se encuentra situado en una zona peatonal y tranquila, pues encima, ni humos ni ruidos. Perfecto.

Como todo el mundo que me conoce sabe, tengo el mismo gusto culinario de Obelix (carne!!...sobretodo JABALÍÍÍ!!), ¿¿¿adivinais de que era mi hamburguesa???. Sip, de JABALÍ: Hamburguesa de jabalí con lechuga, cebolla pochadita, champiñones y foie de pato, acompañada de patatas gajo (las deluxe del mcdonalds, para el que no entienda el término) con salsa de queso roquefort. En una palabra. MAGISTRAL. Además la carne de la hamburrguesa era de un espesor superior a un dedo y medio, casi dos diria yo).

Antonio, haciendo gala de su resistencia al pique, hizo lo propio y pidió una especie de enchilada con queso y un Taco Tío. Aunque yo también los probé y el pique estaba en su justa medida. Por supuesto el taco no cabía casi en el plato, que era del tipo ovalado de los de plato combinado.

Bueno, que donde está el restaurante?? pues aquí. Que aprobeche.

domingo, 16 de agosto de 2009

Gastón, "Trianería" Pura.

En los lindes de la Triana profunda, casi donde pierde su nombre para convertirse en Remedios, (c/Concha Espina) existe un lugar donde el botellín de 20cl. de Cruzcampo helado cuesta casi lo mismo que una botella de agua de medio litro en el "chino" del barrio. Este santo lugar, destino de peregrinación de los adeptos al nectar de Gambrinus es el establecimiento hostelero (bareto, para los veteranos) conocido como Gastón.

Famoso en el lugar por el motivo anteriormente descrito, conocido por todos los lugareños (y no tan oriundos), es lugar de apaciguamiento del estrés urbano causado por la actividad laboral diaria (mejor dicho, es el mejor sitio para comenzar la ruta turistico-gastronómica despues de una jornada laboral más o menos sobrellevable, o mejor aun, para comenzar a ingerir birrillas despues de una nada desdeñable siesta de 2 horitas, jajajajaja).

Además del hecho de que el botellín esté tirado de precio tiene unas tapitas muy recomendables de estilo "new cusine" como la milhoja de verduras o la crema de salmorejo trianero. Algo elevadas de precio, para lo que podemos estar acostumbrados, pero equillibrable por el coste de la birra.

Aquí os dejo el enlace del googlemaps.

Camas Elásticas, mates y placajes

¿Qué ocurre cuando los americanos unen en uno solo tres de sus deportes que más adeptos aglutina?

Pues que nace el SlamBall. Una especie de deporte algo radical que conglomera reglas de Rugby, Hockey y Baloncesto con saltos impulsados por camas elásticas y nombres de componentes del equipo como Handler, Gunner y Stopper

Ahora ya no hace falta medir mas de 2 metros para hacer un buen mate. Y la cadena de Tv Cuatro está retransmitiendo partidos para que podais ver de que va el tema.

Si le hubiesen metido alguna regla de beisball ya sería su deporte ideal. Lo que no hagan estos americanos....

Aquí os dejo unos enlaces para que os hagais una idea de como es el juego. Es muy entretenido.

Wiki
Videos

¿Quién se apunta a un partidito??