Yo, Mi Twitter

martes, 10 de febrero de 2009

Cosas Que No Tienen Precio.

Pozi, ma dao fuerte con lo del Geotagging o Geoposicionamiento.

Ya voy publicando más cositas en este aspecto, como por ejemplo los nuevos espacios del Parque Miraflores más allá de la SE-30.

Uno de los sitios donde subo fotos es en Panoramio y otro se Locr (creo que esto ya lo comenté en un post anterior).

Bueno, pues en Panoramio ya me han seleccionado una foto para el Google Earth (la Primera que publiqué) y hechandole un vistazo a cosas que va colgando/publicando la gente he encontrado verdaderas aberraciones y grandiosas imágenes.

Una de las cosas que más me ha impactado es la gran catidad de instantáneas que existen sobre Tchernovil y la cuidad anexa, Pripyat. A mi me encantan los lugares avandonados. Flipaba cuando, de adolescente, me iba con algún colega a los edificios y lugares abandonados de la que fue la Gran Exposición Universal de Sevilla 1992 y exploraba hasta donde podía. (Una pena que no haya fotos de aquello). La sensación de tristeza por el abandono y admiración al recordar lo que fue aquello solo es posible tenerla si se vive.

Pero lo de Tchernovil y Pripyat está a otro nivel muy superior. La sensación de tristeza al ver las imágenes es similar a las que tengo en mi memoria sobre los años posteriores de la Expo´92. Pero aquí no siento admiración. Siento una grimita que te cagas...

Joder, vaya los cojones de los ti@s que se atreven a meterse allí. Yo no entraba ni con un cheque de 5 millones de € en cada bolsillo y el traje antirradiación más perfecto que se pueda fabricar (aunque confieso que sería una experiencia sin parangón). Para mi aquello es un lugar maldito, más que nada por la forma de proceder que tuvieron las autoridades, dejando a la gente que se expusiese de aquella manera, sabiendo las consecuencias que se derivarían de aquel suceso.

No es como Hiroshima o Nagasaki, que seguramente si las visitaría.

Bueno, os recomiendo que le hecheis un vistazo y creo que, en cierta medida, entenderéis a que me refiero...

Y akí un ejemplo de arquitectura ukraniana.