Yo, Mi Twitter

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Confirmada la XIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla en El Pedroso



Como todos los años desde hace 12+1 (jeje, ni Sherlock Holmes) en El Pedroso (Sevilla) se celebra la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla en la que, como su nombre indica, se dan a conocer todo tipo de viandas artesanales producidas en los pueblos de la comarca.

Si bien he de confesar que yo solo he ido a 2 de ellas, bien por desconocimiento de su existencia (al principio), bien por imposibilidad de asistencia (como me ocurrió el año pasado), siempre he salido muy satisfecho de ella y con el maletero lleno de cosas. :P

Así que este año no pienso perdermela a no ser q los elementos se conjuren en mi contra.

En unas fechas muy acordes y muy bien delimitadas, puente de la Constitución y de la Inmaculada, como todos los años, en esta feria encontrareis todo tipo de cosas, pero sobre todo, gastronomía, MUCHA GASTRONOMÍA!!!!

Y es que la Sierra Norte Sevillana es un crisol gastronómico que sabe aprobechar a la perfección lo que ofrece la tierra.

Platos con bases como las castañas, cerdo, aceite, vinos y hongos de la comarca deleitarán en esta edición nuestro paladar, puesto que en esta ocasión se celebrará paralelamente una Feria de la Tapa, donde los restauradores de la localidad contarán con un espacio exclusivo para dar a conocer sus creaciones y especialidades.

Por descontado tambien encontraremos todo tipo de objetos artesanos a base de cuero, esparto, osamentas animales, barros y arcillas, metales y un largo etcétera.

También ha de tenerse en cuenta la gran oferta turística que ofrece la Sierra Norte, contando, El Pedroso, con el que tal vez sea el primer y único Spa de la zona. (Yo tuve la suerte de conocer en persona a la dueña hace 2 ediciones, cuando el Spa aun estaba recibiendo los últimos retoques).

Llegar hasta allí es bastante fácil aun siendo de los que tienen el GPS estropeao: Saliendo de Sevilla se coge la carretera de La Algaba, de ahí a Alcalá del Rio, de aquí a Villaverde del Rio, de Villaverde a Cantillana y de Cantillana directo a El Pedroso. (Para más info consultar googlemaps).

Pues eso, que si no teniais planeado nada para este finde yo os recomiendo que me acompañeis, que ya me conozco aquello y se pasa muy bien. (sobre todo por la compañía,jeje).

martes, 2 de diciembre de 2008

Tetería Tigris, en el Corazon de la Sevilla Antigua

Bueno, pa que no me digan algunos que solo se quejarme, aqui os voy a dejar una recomendación:

La Tetería Tigris. (El local que queda a la izquierda de la callecita).

Situado en la calle San Esteban, número 15, es un lugar que tienen un encanto que no tiene mucho rival en sevilla.

Si, es verdad que en Sevilla existen numerosas teterías, pero muchas de ellas con el paso del tiempo han ido perdiendo, creo que involuntariamente, lo que en verdad atraía de ellas. (Como el fatídico caso de Dar El Mehdi, de la cual yo era asíduo, y que se ha visto inundada por canis que van a colocarse, en vez de a disfrutar del ambiente y en cuanto se entonan empiezan a poner música de semana santa en los moviles, todo un insulto al sitio y al dueño a mi parecer).

Bueno, como iba diciendo en la Tetería Tigris podremos disfrutar de un ambiente distendido y relajado, aromatizado por el incienso, el tabaco de las shishas, los tés hirvientes y las conversaciones en arabe de los trabajadores entre ellos. (Si cierras los ojos te puedes imaginar en medio de un zoco o sentado en una haima en el desierto alrededor de una hoguera).

Yo la descubrí por casualidad, porque fuí con unos amig@s a comer unos serranitos a una pollería cercana, pero os la descubro a vosotros para que podais disfrutar de ella antes de que pueda acabar como la de los canis.

Os recomiendo que si podeis (como yo que estoy en el paro y no tngo mucho que hacer :P) vayais entre semana y más bien antes de las 7 o así, ya que los fines de semana ya se me ha dado el caso de llegar y no caber "ni de lao" y tener que buscarme otro sitio al que ir.

Bueno, si os decidiis a ir lo disfrutareis seguro. Yo ya lo he hecho uno de mis lugares predilectos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Si No Lo Hago Reviento

SI!, lo siento, tengo que quejarme, pero es que me saca de quicio que pasen estas cosas.

Hoy por la tarde he estado en el "Bandalay" (creo q se llama así), el antiguo LunaPark, y es que no me he aprendido el nombre porque en verdad no pienso volver por allí como no sea por obligación con alguien (y aseguro que a ese alguien lo tengo que apreciar mucho para hacer tal esfuerzo).

Te venden una especie de pseudo tetería- bar de copas, pero de tetería tiene menos 2, y de bar de copas.....

Bueno, el caso es que el local lo ha pillao el mismo tio que posee el buda-bar de Plaza de Armas y ha hecho un estropicio con él, porque no pega para nada ni la atmosfera, ni las bebidas, ni la musica, ni lo que ponen en las pantallas.

No sabía si reir o llorar cuando entro con la gente con a que iba y me veo una decoración entre tetería y templo budista, con la peña metiendose lingotazos como en la discoteca de las 3 a.m., con musica de sevillanas de las que se bailan en la feria y en los televisores poniendo partidos de futbol de la cadena TDP (canal tdt de TVE de deportes)????????????

Y para colmo los padres llevan allí a niños de 3 años o menos??????? (ojo, no quiero deciron esto q los padres no tengan derecho a entrar y divertirse, nada más lejos, pero por favor, como coño se os ocurre meter allí a un menor para que se fume la mitad del cigarrillo que se meten mis colegas????????(yo no fumo, nada más que shishas en la tetería)).

Y me cobran 6 pavos por copa!!!!!????????

Y las cachimbas me dicen que no las ponen aún, que por la noche (pero si son las 18:30 largas???) Y luego vienen y me dicen que si y cuando pregunto el precio me dicen que son 15 PAVOS!!!!!!!! (pero es que no tienen suficiente con la clavada de la copa???)

Y el portero que ponía cara de hacernos un favor por dejarnos entrar????????

Las teterías que conozco tienen lo mismo, pero sin niños, sin porteros y sin copas a 6 pavos (y las shishas a mitad de precio).

Lo dicho, que tengo que quererte mucho para volver a entrar ahí contigo.