Yo, Mi Twitter

martes, 13 de enero de 2009

MasInternet de MasMovil.


A causa de mi estancia en Madrid sin certeza de tener una conexión estable de internet para poder mirar mi correo, escribir en los blogs, etc. Me pillé una SIM de MasMovil para poder conectarme por HSDPA con mi PDA (Toshiba Portege G900).
Luego, resultó que en el segundo hostal donde me alojé, Hostal Benamar, tenía conexión en la habitación, por lo que dejé un poco de lado la conexión 3G.
En noviembre MasMovil (la OMV de la manita blanca) ponía en funcionamiento su tarifa de datos. Esta tarifa de datos es única, es decir, no existen otras alternativas dentro de la compañía.
Según seas de contrato o de prepago la tarificación es distinta, pero en los 2 casos se hace por Megabytes (En la web pone Mb (Megabits), pero luego descubres que han cometido el mismo error que el resto de operadores de telefonía movil).
-------------------------------------------------------------------------------
Aclaraación, para el que no lo sepa: 1byte=8bits, y Megabytes se simboliza por MB y Megabits por Mb, esto es algo que deberían tener en cuenta y claro las operadoras de telefonía movil. MasMovil no es la única que comete este error, ya que las compañías de telefonía móvil facturan por volumen de datos y no por velocidad. Ver Wikipedia Megabytes y Megabit.
-------------------------------------------------------------------------------
Te cobran por cada medio mega, es decir, cuando te concectes, aunque sea accidental (que me ha pasado), te cobran de entrada medio mega, aunque en esa navegación no llegues a consumirlo. De todas formas no es para preocuparse porque el resto de operadoras hacen lo mismo.
La tarifa si eres de contrato es de 3 centimos de euro por cada megabit descargado (mínimo por conexión, medio megabit: 1,5 centimos de euro). Si eres de prepago, la tarifa sube hasta los 5 centimos de euro por cada megabit mínimo por conexión, medio megabit: 2,5 centimos de euro, pero a mi que tengo esta tarifa me estan cobrando 3 centimos de euro por ese medio megabit....). Bueno, en todo caso no es mucho. Ojo, estos precios son sin IVA.
Lo novedoso de esta tarifa es que si no eres de los que estan todo el día conectado por 3G y solo lo utilizas en puntuales ocasiones, es la forma más económica que vas a encontrar de conectarte sin necesidad de cables o wifi. Si te dedicas a ver tus mails durante 1 mes aproximadamente, que es lo que llevo yo con la prueba, y no todos los días (un 70% de los días), puede que gastes alrededor de 7 euros (y yo tengo un volumen de unos 20-25 mails diarios cuando la cosa se pone seria).
Por ejemplo, el día que más tráfico de datos tuve fue unos 7,9 Megabytes y me cobraron 44 centimos de euro, leí mis mails (que con la navidad hay volumen) y vi algunas webs. Si tarificaran por Megabits me tendrían que haber cobrado aproximadamente 3,2 euros, esto es lo que me ha llevado a pensar que tarifican por Megabytes (MB) y no por Megabits (Mb) como ponen en la web.
Pasemos a la cobertura, que será lo que a muchos preocupe. Utilizando la red de Orange, la Cobertura 3.5G, hasta 3,6Mbps, es buena en las ciudades y fuera de los edificios. Dentro de los edificios la cobertura 3.5G a 3,6Mbps se pierde con relativa facilidad, aunque esto también dependerá del terminal, pasando a navegar por lo que mi PDA llama G, que no se si es GPRS o HSDPA a 384Kbps (supongo que esto último). Saliendo de las ciudades pierdo también el 3.5G y paso a modo G.
Aún no he podido sincronizar en condiciones mi PDA con mi portatil para probar la conexión en descargas y hacerle pruebas de velocidad, porque los de MasMovil han tardado bastante en proporcionarme los datos de marcación. En cuanto tenga resultados los publicaré para que veais las impresiones.
Si quereis mas info acerca de este operador ved los siguientes links: MasMovil, Bandaancha.eu.
En cuestión de un mes o así intentaré hacerme con una de Simyo, a ver como se comporta.
PD:SI OS DAIS DE ALTA EN MASINTERNET, PONED MI NÚMERO DE MASMOVIL, 693774727, EN EL APARTADO DE QUIEN OS LO RECOMENDO, Y OS CARGARAN 5€ MAS DE SALDO.

lunes, 12 de enero de 2009

Geotagging... Yo Estuve Allí.

Vaya, ya ha pasado casi una semana desde el último post....

Bueno, no se si estais muy enterados o que, pero desde hace unos meses la gente esta empezando a hablar de una "nueva" corriente que se está abriendo camino gracias a los fotoblogs. Digo "nueva", entre comillas, porque en verdad la práctica de la que vamos a hablar ya lleva varios años siendo usada por grandes empresas que tienen en la fotografía uno de sus mayores activos (como National Geographic).

Esta nueva corriente que de la que quiero hablaros es el Geotagging. Las personas que tiene un fotoblog ahora ha querido dar un paso mas allá y contar a la gente donde ha sacado la fotografía en cuestión. El Geotagging no es ni mas ni menos que eso mismo, añadirle a la fotografía su geoposicionamiento para poder ubicarla en aplicaciones de mapas y geoposicionales como el Google Maps.


Es una práctica muy interesante y útil, ya que, aunque el Google Maps dispone desde hace poco de su impresionante StreetView, aun no está implementado para todas las cuidades, y aun así, hay sucesos espacio-temporales muy interesantes que escapan a la vista del StreetView.

El Geotagging se puede realizar de muy diversas maneras. Hay algunas formas o medios "automátic@s" que provienen de cámaras fotográficas que tienen un GPS integrado (o se les ha añadido como accesorio, ver aquí) o de los últimos terminales móviles que van saliendo al mercado con el GPS y la cámara integrada que permiten añadir las coordenadas automáticamente.

La otra forma de Geoetiquetar se hace de forma manual, con programas como el GeoSetter (que es el que yo utilizo) y mediante webs como Panoramio o Locr. Para utilizar este método tienes que tener muy encuenta el sitio donde has estado y tener la habilidad nata (y digo nata (de nacimiento) porque he encontrado cada cagada por ahí) de saber reconocer las estructuras en los mapas.

Existe otra forma semiautomática que tiene como base que las cámaras digitales graban fecha y hora de la ejecución de la fotografía, entoces el método consiste en llevar un GPS en modo Tracker (grabando las posiciones de tu recorrido cada "x" segundos) y tirar las fotos con tu cámara y luego mediante un programa comparar los tiempos (fechas y horas) de tu recorrido con las fechas grabadas en las fotos cuando se realizan y asignarle la posición en funcion del tiempo.

Esta sería mi modo ideal porque poseo cámara y GPS, pero aun no he encontrado el programa y no se como poner el TomTom en modo Tracker, así que, si alguien conoce algún programa que le vaya bien, o como poner los TomTom de movil en modo tracker, que me lo ponga por aquí.

Aquí os dejo mis 2 cuentas de Geotagging para que veais lo q voy subiendo:

http://www.panoramio.com/user/2671066

http://es.locr.com/profile/rebirthxxi

Hacedles visititas cuando querais para poneros los dientes largos y así a ver si os uniis a mis pequeñas expediciones.

PD: Para acceder al de Locr os teneis que dar de alta, pero no cuesta nada, así que decidmelo para que os envie la invitación y así os asigno directamente a mi grupo.

domingo, 11 de enero de 2009

Oleeeé, Tus Huevos, Jorge Martín.

Bueno, antes de que me tenga que largar de nuevo pa los madriles, aquí os dejo un pequeño vídeo de como alguien con cierta autoridad se atreve a decir a la gente la VERDAD sobre las descargas de internet.

http://es.youtube.com/watch?v=wk7j_Pe1itg&feature=PlayList&p=6334500B65DB71AB&index=5

Para ir a lo que interesa remontaros al minuto 2:40

y recuerda: SI NO LO VENDES, NO ES ILEGAL.

PD: de regalo las 10 mentiras: http://siereslegalcomparte.com/las-10-mentiras.php