Yo, Mi Twitter

martes, 3 de noviembre de 2009

Totoro. Lo que no llega... ¿o si?

Bueno, parece que hoy voy a poder escribir algo más. Me da tiempo, si.
Como muchos sabeis Mi Vecino Totoro acaba de ser reestrenada en cines este pasado fin de semana, pero con tan mala pata que la distribuidora no esta dispuesta a dejarse los pavos, con lo cual solo ha distribuido 5 copias en VOSE en 3 cines de la provincia de Barcelona y 2 en Madrid.
Y ahora me pregunto: "despues de estar tanto tiempo esperando al acontecimiento... a los demás frikis de Miyazaki que nos va a ocurrir... ¿que nos den por saco??
Lo veo totalmente injusto. Aquí de donde yo soy, habemos muchos frikis que ya nos conocemos a Miyazaki Sensei y algunos con hijos pequeños impacientes por enseñarles a nuestros descendient@s las maravillas surgidas de la mano de este gran director/dibujante/productor/ kami-sama.
Como me niego a esta situación y, como naruto, el luchar por lo que creo es mi camino del ninja, me he atrevido como buen otaku a proponerles a Aurum (la distribuidora) que en donde yo vivo (sevilla) haga lo siguiente (esto lo he dejado puesto en el facebook de Estudios Ghibli España tambien):
A finales de este mes se celebra el X Encuentro del Comic de Sevilla, con lo cual ahí teneis un espacio puesto en bandeja para realizar proyecciones del film. Promo y publicidad gratuita por un tubo. En este Encuentro del Comic hay mucho protragonismo del manga y el anime y la cultura japonesa, de hecho hay un fin de semana en el que se realizan talleres sobre escritura japonesa y más. Que mejor ambiente. Aparte, en la Casa de la Provincia existe un salón de inmenso a modo de teatro donde se puede realizar una proyección más que decente de la cinta, aunque bien es verdad que no se como anda de audio.
Por consiguiente propongo a Aurum que se ponga en contacto con la organización del evento del encuentro para proponerles la proyección de la película.
Tambien insto a la organización del Encuentro del Comic a que comente lo que propongo con Aurum, porque es un anzuelo muy jugoso para los jovenes (y no tanto), el que se proyecte algo que solo se va a proyectar en principio en Madrid y Barna.
Pelotas en vuestro tejado. Si pasais de mi como de la mierda luego despotricaré a gusto de todos porque os lo merecereis por dejarnos tirados a muchos.

Doc Parna. Felicidad o Desgracia.


Bueno, primero de todo tengo que daros una buena noticia para la gente que os haceis los adagreeds y es que en Bormujos también valen, con lo cual ya tenemos otro cine más y encima no esta puesto en la web de adagreed, si no que está en la de la gente que genera los tickets, inticket. Gracias Budi.

Después de este primer inciso, vayamos al meollo de la cuestión. Ayer me cogí la carretera y me planté en el único cine de toda la provincia de sevilla en el que proyectan "El Imaginario del Doctor Parnassus", en versión doblada, claro. Si la quereis en VOSE, podeis ir al Avenida, lo que pasa es q no podreis tirar de Adagreed. El cine en cuestión, el multisalas de Bormujos.

Aquí es donde voy a hacer otro pequeño inciso para comentar las salas, puesto que desde que fuí la primera vez, recien inaugirado, hasta ahora, que he vuelto a ir, ha llovido mucho. Pues bien, las salas poseen una aparente y patente falta de mantenimiento, pero le dan un aspecto un tanto atrayente y llamativo. El resto del edificio también, pero molaaaa!! Aun así las salas son amplias y los servicios terciarios (restaurantes, bares,...) abundantes.

Sigamos con el tema. Antes de ir a verla me he empapado de montones de criticas entre los ingleses y gente que ya la ha visto por estos lares. Todos la recomendaban por el alarde visual del que hace gala el film, según comentaban, pero en este lado del charco el argumento no ha gustado mucho. Seguramente porque no se devanaron los sesos despues de verla.

Si recordais algunos trabajos del director, Terry Gilliam, como 12 Monos, es un film, que hay que verselo un par de veces para decir que te vas enterando de lo que va o de lo que quiere transmitir, salvo por el hecho de que en 12 monos acabas tan tarado como el prota sin saber si estas en el pasado, en el futuro, en la casa de tu abuela o en los cuernos del diablo. Me encantó esa sensación de ansiedad.

Nosotros despues de verla, la primera impresión es la que comentan todos los criticos: "que coño me he fumao???!!!" Despues de un rato y varios comentarios sacas ideas tan dispares como "a ver si me hago con el telefono de su camello" o "Afirma la existencia única del mal y como se aburre un huevo sin un bien supremo pues nos esta jodiendo todo el rato con tentaciones y apuestas"

En cuanto al royo del carnaval visual, esta muy bien, pero me esperaba algo más... no se... más secuencias tras el espejo y más sucesos en ese aspecto. Sinceramente esperaba algo cercano a Mas allá de los sueños con Robin Williams, con la que flipé más, ya que hay quienes han llegado a compararla con las Aventuras del Baron de Munchausen.

Por el elenco, mejor dicho elencón, no cojea. Si bien es verdad que el papel de Heath Ledger empieza sin ningún simil cinematográfico, pero en muchas secuencias acabas viendo a Jack Sparrow, no por "cameo" de Deep, si no, por el parecido picaresco del personaje y gracias al maquillaje tambien el parecido físico y acaba siendo inevitable pensar que si lo hubiera hecho Johnny Deep habría quedado mejor, aunque la interpretación de Ledger no es para nada desdeñable en este papel. Las apariciones de Jude Law, Collin Farrel y Johnny Deep quedan en un segundo plano por la brevedad, pero no dejan de ser considerables. El resto de los co-protagonistas, Christopher Plummer, Tom Waits y la seductora Lily Cole, están muy a la altura, pero la sensación final de la cinta de que falta algo, las hace decaer un poco.

Pues nada, ahí dejo mi opinión/comentario para que os animeis u os desanimeis a verla. Yo si la he visto...