Yo, Mi Twitter

domingo, 26 de abril de 2009

Ponyo en el Acantilado (y 2)

Como ya comenté en un post anterior, esta semana se ha estrenado la última del gran maestro de la animación infantil japonesa, Miyazaki Hayao, y ayer fuimos un grupo de frikis a verla.

Solo tengo una palabra... KAWAIIIIII!!!!!

Como también dije es una pelicula infantil. Pues si, lo es, pero es que si poseeis algo de cultura os dignareis a pagar la entrada de cine y verla.

Si conoceis algo de la obra de Miyazaki sabreis que las películas de este director/productor son muy especiales en cuanto al detallismo del dibujo/escena. Son, simplemente, perfectas. Si no me creeis aquí teneis una muestra. Y no es de las mejores.


Bueno. El hilo argumental es el que comenté en el primer post sobre esta cinta, combinado con grandes dosis de magia y dioses sintoistas.

Las transmutaciones en los dibujos abundan por doquier (olas que se transforman en peces y cosas por el estilo). Es un derroche de imaginación.

Como anecdota os dire que la sala no estaba del todo llena, pero había más mayores de edad que niños (es decir, que habiamos mucho frikis) y los niños que habían estaban tan absortos con el film que apenas hablaban o comentaban nada, lo que implica que todos disfrutamos de la película en todo su explendor.

Lo dicho. Id a verla. No os arrepentireis.