Yo, Mi Twitter

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ultimatum?? A La Mierda!




Poozi, yo me trague la última de Keanu Reeves el mismo dia que salió, (hace 2 semanas, jeje) lo que pasa es que como he estado en los Madriles por temas laborales, pues no he podido actualizar el blog ni escribir nada sobre la peli; pero más vale tarde que nunca, así que aquí os voy a dejar unas breves impresiones.


Lo primero es la impresión general. Si, en general esta bastante bien, muy buenos efectos especiales (que es de lo que se trata), argumento puesto al día con respecto a la anterior versión del film (no olvidemos que es otro remake), buen elenco actoral, atmosfera al pelo, fotografía, .... Lo dicho, en general, buen resultado, no decepciona.


Como es normal, al ser un remake, si te fumaste la versión 1.0, es impepinable el hacer comparaciones. Gracias a los esfectos especiales el GORT de la alctual es la leche, no es un bicho tamaño persona lanza rayos por los ojos, que va, es un TITAN (que también lanza rayos por los ojos) de "como te arree con la mano abierta te doy tres vueltas (al mundo, no sobre tu propio eje de giro) y no te enteras". Como comentaba en el parrafo anterior el argumento puesto al día con temática ecologista es bastante interesante, sobretodo la frase que ya se ha oido tanto en el trailer "...Si la Tierra muere, vosotros moriis; Si vosotros moriis, la Tierra sobrevive." mola mazo cuando la meten en el contexto con la explicación previa.


También está muy interesante el rollo de cuando el alien-Keanu va recogiendo info de otros extraterrestres que ya "estan entre nosotros" (esto seguro que les flipa a los conspiranoicos) y de como no están de acuerdo con lo que va a pasar.


Otra cosa que también es muy interesante es como se deja patente la poca capacidad craneal (y por tanto el pequeño tamaño de lo que hay dentro) de los dirigentes de las naciones.


"HOLAAA!!???? TOC,TOC (en la cabeza del dirigente, más concretamente en la del secretario... perdon, la secretaria de defensa de los EEUU) Teneis delante un jodido alien desarmado que viene de Dios-sabe-donde-millones-de-años-luz y decidiis que lo primero que hay que hacer es meterle una bala en el pecho y un puto misil por el culo!!!????"


¿Donde cojones estan los diplomáticos? ¿Para que los pagamos? Vuestro puesto de trabajo implica arriesgar vuestras vidas e incluso morir por el bien de vuestras naciones. Como dijo alguien no hace mucho, "... me niego a pensar que una raza extraterrestre con un sentido tecnológico, moral y ético tan avanzado que nos cueste imaginarlos, venga a exterminarnos a todos" Esta premisa tiene un fallo y es que haberlos... haylos, seguro.

Bueno, esto, a mi forma de entender, es el toque cómico de la película.


Políticos incompetentes? Donde se ha visto eso?? (SARCASMO).


Y llegamos al final (de la película y del articulo). Para mi, decepcionante. Ojo, no esta mal la idea final, si no el planteamiento. ¿No es un Ultimatum a la Tierra? Entonces, ¿por qué no se entera toda la tierra de lo que pasa al final? Sinceramente yo esperaba algo más en plan multitudinario, como emisión televisivo-radiofónica, o mejor aún, transmisión telepática o algo por el estilo (que para eso son ETs tecnológicamente ultra avanzados), en plan mensaje de advertencia (Y no estoy reventando nada porque todo el mundo sabe el final de la peli, por lógica). Y sin explicaciones a nivel mundial ni nada, para que la gente se entere del porque. Sólo son testigos 2 personas. ¿Qué efecto va a tener eso? ¿pretendeis crear nuevos mesias o algo así? "Predicad la palabra del alien. Amén". No me ha gustado nada esa parte.


También las secuencias en plan matrix del Reeves con la similitud de la extracción de la pecera (aquí nacimiento del extraterrestre) y el ahora controlo las cosas con la mente, hago moverse maquinas, me conecto via wifi a las camaras de seguridad y emito sonidos agudos para hacer desmayarse a la peña, tal vez se podrían haber atenuado un poco, tirando del GORT. Sólo le ha faltado volar en plan gokuh y esquivar balas.


Como he dicho anteriormente en conjunto buen film y entretenido, aunque el final hace que otras cintas catastroficas globales queden por delante en el ranking.

No hay comentarios: