Yo, Mi Twitter

jueves, 25 de diciembre de 2008

En Madrid... Como Llegar.

Como muchos sabeis he estado en Madrid por temas laborales y voy a escribir algunos posts en base a lo que estoy viviendo allí. No hablaré de temas laborales porque no viene al caso, además esta serie de posts los quiero enfocar más en plan ocio y viajes, que suele ser más interesante.

Bueno, pues empecemos por el principio.

La ida/vuelta a/de Madrid. Lo ideal es ir y venir en AVE o en si defecto en vuestro propio medio de transporte, ya que el autocar es una paliza similar al coche/moto en tiempo, pero con estos últimos tu puedes marcar el ritmo. El billete de AVE ida y vuelta en turista sale por unos 115€, pero si lo pillas con tiempo puedes ahorrarte algunos euros. Los billetes de tren AVE se pueden adquirir por internet, teléfono o yendo en persona a la ventanilla de venta de tu estación de tren. Recomiendo este último método de adquisición porque puedes elejir los asientos y no cuesta dinero como la llamada telefónica.

Si elegiis el desplazamiento en ferrocarril habreis acertado, porque como he dicho antes el autocar, aunque es más barato tarda mucho más que el tren y no tienes ni baño, ni puedes conectar el portatil para trabajar o ver pelis.

El transporte propio, coche o moto, tiene sus ventajas porque aunque es similar en precio al tren puedes moverte a voluntad en tu destino, lo malo en el caso del coche es que en Madrid es prácticamente imposible encontrar aparcamiento a ciertas horas, lo cual genera perdidas de tiempo en las visitas turísticas. Aparte la duración del viaje es similar a la del autocar, y como se van a poner las cosas en las carreteras españolas en breve con el nuevo reajuste de las sanciones, más.

Lo dicho lo ideal el ferrocarril, y su es AVE, mejor.

Como podeis observar he obviado el avión porque no lo he probado, pero por lo que he podido comprobar por experiencias ajenas sale más caro, no mucho, pero lo suficiente como para que las empresas, por ejemplo, ya no lo usen a no ser en casos de extrema necesidad.

No hay comentarios: