Yo, Mi Twitter

lunes, 7 de septiembre de 2009

VI Jornadas Medievales de Alanis. Impresiones.

Como ya publiqué en un post anterior, este finde pasado (el primero de Septiembre) se celebraron las VI Jornadas Medievales de Alanis y estuve por allí.

Las impresiones sacadas son muy positivas.

Lo primero es el lugar. Como era de esperar, poseyendo un castillo era lógico su aprobechamiento. Y bien aprobechado que es, pues en él realizan unas actuaciones contratadas por el municipio, como justas caballerescas y este año ha tocado un circo malavarista medieval. La entrada al espectaculo 3€. Tirado. Además su conservación es muy aceptable teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la localidad. Justo al lado del castillo se encuentra una ermita muy bien conservada en la que se exponían piezas y artilugios con motivo de la época. El grueso de las ventas de artesanía y la animación se realizan en la plaza del ayuntamiento muy bien ambientada por la arquitectura y los decorados.

Lo segundo, la decoración. Los stands de los artesanos y vendedores estaban muy bien conseguidos para rememorar la época. Creo que era de obligación para los propietarios de los stands ir debidamente disfrazados. El castillo estaba engalanado con banderas, banderolas, emblemas y escudos. Ayuntamiento y ermita también.

Lo tercero, la ambientación. No solo por los disfraces de la gente del lugar y los artesanos, si no también por las actuaciones de los animadores, músicos, malabaristas, y los espectaculos y obras programados, que pueden llegar a durar hasta la madrugada.

Por lo tanto una recomendación: El año que viene apareced por allí.

No hay comentarios: