Yo, Mi Twitter

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las Bolsas de Plástico y El Tongo.

Bueno, como llevan un tiempo dandonos la vara con el rollo de las bolsitas del super/hiper voy a comentaros algo en lo que no se si habeis reparado o es que os da exactamente igual, pero que es una "estafa" como una casa. (digo "estafa" entre comillas porque en verdad pueden hacer lo que estan haciendo, pero nos quitan un privilegio que nos regalaban antes).

El caso es que, ciertos comercios que "regalaban" (es decir, que no te cobraban) las bolsas que necesitases llevar para transportar los productos que les comprabas, ahora van a empezar a cobrarlas.

Si, no te cobraban las de plastico que eran un perjuicio para el medio ambiente y las nuevas de fécula de patata y otros materiales biodegradables te las quieren meter en la lista de la compra por 5 centimos la unidad. No digamos la de tela (naturales o sintéticas) que las cobrarán a cerca de 1€.

Vamos, que con esto del cambio de bolsas les han puesto a muchos la excusa perfecta para cobrarnos más.

Pues mi postura es clara: si voy a un sitio donde no me cobraban la bolsa (porque ya había algunos que si tenían como política cobrarla cuando era de plástico) y me cobran la bolsa, seré cada vez menos asíduo de ese establecimiento, o si puedo, no vuelvo. ASI de CLARO. Y si los que me la cobraban la suben de precio, tomaré la misma postura.

Insto al resto de los lectores y enterados por terceros a que adopten posturas similares, porque si les dejamos pasar esta, ya mismo nos meten el parking donde no lo cobran y eliminarán el que a partir de una cierta cantidad de compra te lo envien a casa sin coste y otros servicios hasta ahora gratuitos que son los que distinguen un tipo de establecimiento de otros.

Porque si el bote de tomate frito pa los macarrones de última hora me va a costar lo mismo en la tienda de la esquina que en el super de 3 calles más abajo por pagarles la bolsita, dad por seguro que se lo compro al de la esquina.

Además, como me comentaba el otro dia alguien: "¿por qué entonces me ponen su publicidad en la bolsa si la bolsa la pago yo? ¿no debería ir sin logotipos ni nada que les haga referencia?

Yo compré una de tela del CI por 95 centimos llena de logotipos por todos lados. ¿sabeis para que la uso? para meter la ropa sucia en mis viajes (como es lavable...). JAJAJAJAJA.

¿Y sabeis lo que voy a hacer? Encargar mis propias bolsas donde haga propaganda de mi blog. A ver si así me sube el level :P

5 comentarios:

MARI RUIZ dijo...

QUE DE TIEMPO¡¡POR FAVOR NO SÓLO TE COBRARÁN LAS BOLSITAS PERO AHÍ NO ESTÁ EL MEHOYO DE LA CUESTIÓN...LLEVAMOS PRACTICAMENTE LUCHANDO POR MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE VEINTE AÑITOS...PERO LOS GOBIERNOS PASABAN TRES KILOS DEL RECICLAJE Y TODO ESO DEMASIADO LIMPIO Y DEMASIADO COSTOSO PARA SUS VACACIONES...SABÍAS QUE LAS BOLSAS ESTÁN FABRICADAS DEL PETRÓLEO?POR ESO QUIEREN AHORA FOMENTAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES AHORA QUE EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SE RESISTE COMO PUEDE...Y COMO ESTÁN EN CONTINUA LUCHA POR EL PETRÓLEO PUES AHÍ VA UNA SOLUCIÓN MÁS PARA ACABAR CON LAS FAMOSAS BOLSAS DE PLÁSTICO...YO PIENDO COGER MIS SABANITAS VIEJAS Y HACERME UNAS CON PUNTO DE CRUZ HABER QUE TAL....JAJAJJA¡¡BESITOS¡¡ESPERO VERTE PRONTITO¡¡MARI.

Fausto dijo...

pooozi, lo de las sabanas o camisetas o ropas viejas y transformalas en bolsas de tela esta de pm

Mátei Megamix dijo...

Algo así tenía que haber soltado yo cuando me preguntó la chavala de Canal Sur.

Es que dicen "no, es que la bolsa sólo cuesta un euro". Sí. Pero es que somos 50 millones de españoles. A un euro la bolsa, haced las cuentas.

¿Y ese dinero va a ir para el medio ambiente? Ya os digo yo que no.

Desde luego en la medida de lo posible yo tampoco voy a gastarme un pavo en una bolsa de esas.

Fausto dijo...

di que si, nando, seguro q esos 50 millones de euros se los embolsan en una casa o un "chalecito" nuevo. Y encima ten en cuenta que la gente no va a comprar solo una bolsa de las de tela.

Anónimo dijo...

ajogarnos con ellas es lo que quieren que hagamo.