Yo, Mi Twitter

lunes, 16 de marzo de 2009

Los Rastreros de "MierdaMarkt"

Como podeis adivinar este si es un post para quejarme... Bueno, más bien es para denunciar una situación y que le pongamos solución, porque es esta ocasión nosotros, todos nosotros, si podemos acabar derribando al abusón.

Aparte de las quejas que pululan por la red de la nula capacidad intelectual de algunos de sus empleados, que encima se las dan de sabiondos cuando no tienen ni puta idea de lo que te estan vendiendo (si no se acercan a intentar encasquetarte el objeto de oferta que no tiene nada que ver con lo que ibas a mirar) y de las dudosas políticas de ventas y calidad de los productos(si no probad a poner "mierdamarkt" en el google y flipad de lo que suelta la peña), hay un punto que no hemos tenido en cuenta: Las condiciones laborales de los trabajadores, o mejor dicho: Las condiciones de despido.

Si bien es verdad que algunos se merecen que les echen a la calle y todo lo peor que les pueda suceder (por gilipollas y sabiondillos), yo SI he llegado a encontrar gente verdaderamente competente e informados de lo que vendian y con un trato personal muy loable, que te hacían preguntarte porque estaban allí, si no cobran a comisión, cuando podrían estar en el Corte Ingles, a la vuelta de la esquina, (que si van a comisión) ganando tanta pasta como para limpiarse el culo todos los dias con billetes de 500€.

Pues bien, una de esas personas es una amiga mía que trabajaba en la sección de fotografía del "Mierdamarkt" de "Sevilla Capitol City". Esta chiquilla se preocupaba de fumarse (siempre que podía) los manuales técnicos de cada producto nuevo que entraba en su sección e incluso se hizo cargo de la maquina de foto-revelado cuando nadie tenía ni puta idea de como manejarla (no se si en verdad jugaba con ventaja porque su padre se dedica a reparar este tipo de máquinas o es que los demás son tan inutiles que no saben leer el manual de una máquina en castellano) para poder dar el mejor servicio posible al cliente (que es lo que se debe hacer).

Y os preguntareis como se lo han compensado ¿a qué si? Pues.... LA HAN DESPEDIDO. (No se si soy muy observadores pero el parrafo anterior estaba en pasado imperfecto intencionadamente).

JODER, QUE CABRONES!!!, ¡¡¡¿¿NO??!!!, direis. Pues aun no he terminado. La han despedido con un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR FALTA MUY GRAVE (para poder echarla en el acto).

"Pues algo habrá hecho la tía, ¿no?" -os preguntareis-. Si hizo algo. SER PROFESIONAL durante los casi 3 años que llevaba currando allí. Eso y firmar el expediente (algo se le tenía que pegar de haber estado currando con semejante manta de palurdos).

JAJAJAJA (me río por no llorar)... lo siento... es que no puedo... JAJAJAJAJAJA.... es que ahora viene lo mejor de todo:

ASÍ SE QUITARON DE ENMEDIO ESE MISMO DÍA A OTRAS NUEVE PERSONAS MÁS. (lo cual me hace pensar en si todo el personal que sale despedido de "Mierdamarkt" sale con un expediente disciplinario bajo el brazo???).

Sigo?? Porque aun hay más.

Despues de hacerte firmar el expediente te dan una carta en la que dicen retractarse del expediente y te reconocen un "despido improcedente", dandote una aparente suculenta cantidad en concepto de indemnización para que te calles la boca y sigas firmando sin rechistar y te larges. En dicha carta se da a entender que aún así el expediente se lo quedan ellos. Conclusión: el expediente se convierte en un documento interno de la empresa y de puertas para afuera tu quedas de P.M., pero si se te ocurre dejar un curriculum en otro "mierdamarkt", se limpiarán el culo con él. (Hay que ser ecológicos y aprobechar el papel).

Moraleja: Sabeis porque hacen esto??? Pues os lo voy a explicar:

1- La edad media de la plantilla. Deben aparentar ser jovenes y dinámicos y no como en el Corte Ingles, que cuando voy a la sección de televisores me puedo encontrar a mi padre de vendedor. CRASO ERROR!!! La edad da experiencia y me ha ayudado más un solo vendedor de el Corte Ingles en cinco minutos que toda la plantilla de "Mierdamarkt" en cinco dias. Así que si teneis más de 30 años ni os molesteis en dejarles el curriculum.

2- No pueden hacer un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). La ley no les deja abrir un ERE por bajada de ventas. Además tienen que cumplir unos ciertos requisitos que "Mierdamarkt" no cumple ni de lejos, con lo cual se buscan la fórmula más rastrera posible para echarte.

3- Tiempo de reacción. Todo el proceso de despido te lo comes en menos de media hora, con lo cual se aseguran un alto porcentaje de aceptación.

4- La "suculenta suma". Te la meten ahí, en medio del proceso de despido y con la cartita de retractación, para hacerse los buenos y que te vayas con una sensación de "falsa felicidad" y calladito para que no se entere nadie de lo que hacen. Señores, según me han informado, y he de hacer constar que mi fuente, aunque defectuosa, tiene un porcentaje de aciertos que ronda el 95%, la cantidad que te sueltan es cercana a lo que les sacarías si los llevases a juicio (honorarios de abogados aparte). Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la jurisprudencia, en la mayoría de los casos, obliga a la empresa a reinsertar al trabajador y a joderse, con lo cual tendrías de nuevo tu puesto de trabajo y una prima por las comisiones que la política de la empresa te niega. El punto negativo: La lentitud judicial de este país. Además esta suma no es tan suculenta teniendo en cuenta que te quedas sin empleo en las fechas que corren y con un expediente sancionador interno FALSO a tus espaldas, lo que te impide volver a buscar empleo en MierdaMarkt cuando vuelvan las "vacas gordas" (si vuelven...).

Ahora dos puntualizaciones:

1- Lo que hace "MierdaMarkt" es TOTALMENTE ILEGAL, porque establecen un punto segregador en su selección de personal. Es como decir que las personas que miden 1,69m (como yo) no se seleccionan porque miden 1,69m. O (sin intención de ser racista) los negros no se seleccionan porque son negros. En serio, Mierdamarkt me da asco y vergüenza.

2- En que clase de país vivo en el cual los organismos dejan que las empresas hagan esto?????
Es que nadie va a ir a MierdaMarkt a hacerles una inspección para meterles un puraco de la ostia y arruinarlos???

3- Bueno, yo soy partidario de la ley del pueblo, cuando la justicia no funciona, por ello insto a todo aquel que tenga un poquito de amor propio, conciencia social o como quieran llamarlo a que no le compremos nada a mierdamarkt a no ser en caso de ultra-hiper-mega-tera-necesidad, porque comprandoles estamos propiciando que sigan ejerciendo su política de engaños, tanto a nosotros, sus clientes, como a sus propios empleados. Además, si hacen esto con sus empleados... que no nos harán a los clientes. No lo hagamos solo por los que han sido despedidos, denigrados y engañados, si no también por los que puedan intentar despedir, denigrar y engañar en el futuro, para que podamos impedir que les pase en la medida que esté en nuestras manos. (Toma discursito en plan president).

4- Con la verdad por delante te respetan. A ver si aprendemos MierdaMarkt: si despides a una persona diciendole la verdad -"te tengo que echar porque no puedo pagarte el sueldo"-, como me hicieron a mi, esa persona se enfadará, y no estará de acuerdo, pero si además le das la misma suma en concepto de indemnización y le dejas las puertas abiertas (aunque luego no mires su curriculum cuando te lo vuelvan a dejar), la actitud de esa persona para contigo será completamente distinta y no habrás cometido actos DENIGRANTES ni ILEGALES para con la persona despedida. De esta manera te enfrentas a la, que espero que es produzca, repulsa social y, si Dios quiere, a algún que otro proceso judicial contra ti por parte de ESTE, Nuestro Estado de Derecho.

Yo, por mi parte, y para ser consecuente, no volveré a comprarles nada de nada. Preferiré pagar el doble o el triple antes que darle ni un solo centimo de euro a unas entidades tan rastreras. Por quienes más lo siento es por los que trabajan ahí, por eso os aconsejo que los abandoneis en cuanto tengais la más mínima ocasión, porque ellos no dudarán en daros la patada en cuanto les convenga y menos lo espereis.

Por último espero que alguna entidad gubernamental tenga los cojones suficientes para pararles los pies o por lo menos que algún periódico de cierto calibre se haga eco de esto y lo investigue y denuncie.

PD: YO SI QUE NO SOY NADA DE TONTO. (Cabrones!!)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Fausto,tienes toda la razón,yo no sé si te pasa a tí,pero siempre que voy al Mierdamark nunca me atienden,ya he desistido y prefiero irme a otros sitios,además eso de que sea más barato es mentira!!,besitos.

Unknown dijo...

Hola Fausto,tienes toda la razón,yo no sé si te pasa a tí,pero siempre que voy al Mierdamark nunca me atienden,ya he desistido y prefiero irme a otros sitios,además eso de que sea más barato es mentira!!,besitos.