Yo, Mi Twitter

miércoles, 18 de marzo de 2009

Gran Torino, O de Como Nacen las Grandes Películas

El "Finde" pasado me acerque por el cine a ver si había algo que valiese la pena y estuve de suerte, porque se acababa de estrenar una semana antes la ultima del gran maestro Eastwood.
La proyección que ronda la hora y media tiene guiños a Harry El Sucio, con comentarios del personaje de Eastwood del estilo Harry.
La película es redonda en cuanto a interpretación, guión, ambientación y fotografía.
El argumento narra la historia de como un jubilado gruñon y algo xenófobo entrama relación con los vecinos de su barrio, el cual poco a poco se ha convertido en un "gueto" de asiáticos (imaginaos la cara de Clint!!). Resulta muy entretenido sobretodo por los comentarios, los diálogos, las situaciones y la rudeza del prota.
Como director, productor y protagonista el maestro Clint Eastwood se lo curra mogollón y tiene el exito asegurado, pero también es verdad que siendo el actor de tu propia película sabes lo que quieres obtener desde el principio y no tienes que explicarselo al actor principal porque eres tú mismo. También hay que tener en cuenta que con habiendo interpretado a personajes como Harry, el Sargento de Hierro y algunos más por el estilo, el que interpreta en esta cinta tiene que estar chupado, ya que parece que esta hecho pensando en él, pero aun así no te esperas la mitad de lo que va a ocurrir.
Como comentaba con la gente con la que fuí a verla, los trabajos que hemos visto de este director en los últimos años son de los mejores que se dan a luz en Hollywood. Recordemos: Los puentes de Madison (pastelón donde los haya, para que luego digan), Million Dollar Baby, Cartas desde Iwojima y Bandera de Nuestros Padres, Mystic River,...
El principio, gracioso y entretenido; el desarrollo aun más entretenido y gracioso, pero a la vez muy serio y muy bien llevado por parte de todo el elenco. El final... MAGISTRAL, CHAPÓ, me quito el sombrero. No os lo esperais. Os recomiendo que vayais a verlo, yo un poco más y acabo aplaudiendo.
Una buena opción para hacer un cine y cena este finde que viene.
Bueno, ya me contareis. Yo disfruté como un enano, aunque eché en falta la Magnum de Harry :P.
También quiero comentar que como la edad no perdona a nadie, al "más duro del cine" ya se le nota un poco torponcete en algunas escenas; por eso se está comentando por ahí que este sea tal vez el último film en el que actue. Una pena, si señor, así que aprovechad porque puede que estemos ante la última interpretación de esta magistral director/actor.

No hay comentarios: