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lunes, 12 de diciembre de 2011
Musiquilla (II)
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sábado, 10 de diciembre de 2011
martes, 26 de abril de 2011
Timofónica. Haciendo Honor a Su Nombre
Como siempre las grandes operadoras la vuelven a cagar. Y por supuesto yo no me pienso callar. La última en intentar estafarme, Movistar España
Bueno, pues el caso:
El lunes de la semana pasada (20/4/2011) llamo al 609 para conocer mi gasto acumulado y durante el proceso me manifiestan q tngo una promo en la cual me REGALAN un modem 3.5G+ USB con 500 megas mensuales por 9 euros/mes, pero q ademas me hacen un 50% de descuento durante el año de permanencia, con lo cual, se me quedaría en 4.5€/mes (+IVA, claro). Evidentemente, con semejante oferta no me niego a aceptarla, y procedo a dar mi consentimiento para que me graben aceptando las condiciones (lo cual, a nivel legislativo implica CONTRATO VERBAL).
Pues bien, yo to contento espero a que llegue el paquete y OHHHH! SORPRESA!!! el jueves de la misma semana lo tengo en casa!!!.
Hace 16 minutos · Me gustaYa no me gustaFausto Roldan Giraldez La sorpresa mayor viene despues cuando compruebo que me piden que les remita un contrato EN BLANCO con mis datos y firmado por mi.
COMOOOOO!!!!! ESTA GNT Q SE HA CREIDO Q SOY GILIPOLLAS O Q??!!
Bueno, con las mismas llamo a Timofónica y le explico al operador todo el proceso del lunes y que quiero que me remitan el contrato con todas las condiciones rellenas y que entonces firmaré. De mientras, como dispongo de 10 dias de prueba le pido q me active la linea y me dice q eso va a tardar como 3 dias WTF!!!!??? O SEA Q AHORA EN VEZ DE 10 DIAS DE PRUEBA VOY A TENER 7???!! VAAAAMOSSSS!!!!
Bueno, por lo menos a ver como se comporta el bicho....
Pero aun hay más: ahora tb va y me dice el operador que no me corresponde esa promo porque esa promo es para gente q tiene el ADSL de casa con Timofónica y claro, yo lo tngo con otro.
Con lo cual ahora insiste en que me tiene q duplicar el precio establecido en el CONTRATO VERBAL. Bueno, de mientras yo insisto en probar el producto, ya q me lo han enviado y estoy en mi derecho de ejercer la prueba q se m prometió.
Pues bien. Este lunes (25/4/2001) la línea aun seguía sin activar, en ninguna tienda de Timofónica de las que he ido (distribuidores autorizados y propias) se hacen cargo de nada (es decir, estoy totalmnt desprotegido) ni de recoger el modem 3.5G ni de redactarme correctamente el contrato. Y por teléfono no quieren cumplir el contrato verbal y encima querían cobrarme por recoger el modem... A esto último me he negado completamente.
Total. Ahora tngo q andar esperando a que me llame un mensajero para recoger el puto modem de mierda si es q el inutil del operador ha sabido meter los datos en el ordenador.
Evidentemente cuando llegue Julio se me caduca el contrato actual que tengo ahora y, por supuesto, ya no quiero renovarlo. No necesito una empresa ineficiente e inutil que solo me proporciona gastos extras, molestias y dolores de cabeza.
Ni que decir tiene q pienso poner una denuncia ante semejante desfachatez en consumo y en policia nacional de delitos informáticos por intento de estafa.
Creo que el resto si os hacen semejantes cosas deberíais hacer lo mismo que yo voy a hacer.
Moraleja: JAMAS ACCEDAIS A NADA POR TELEFONO. SI QUIEREN ALGO QUE TE LO OFREZCAN EN UNA TIENDA FÍSICA, Y SI NO QUE LES DEN.
Bueno, pues el caso:
El lunes de la semana pasada (20/4/2011) llamo al 609 para conocer mi gasto acumulado y durante el proceso me manifiestan q tngo una promo en la cual me REGALAN un modem 3.5G+ USB con 500 megas mensuales por 9 euros/mes, pero q ademas me hacen un 50% de descuento durante el año de permanencia, con lo cual, se me quedaría en 4.5€/mes (+IVA, claro). Evidentemente, con semejante oferta no me niego a aceptarla, y procedo a dar mi consentimiento para que me graben aceptando las condiciones (lo cual, a nivel legislativo implica CONTRATO VERBAL).
Pues bien, yo to contento espero a que llegue el paquete y OHHHH! SORPRESA!!! el jueves de la misma semana lo tengo en casa!!!.
Hace 16 minutos · Me gustaYa no me gustaFausto Roldan Giraldez La sorpresa mayor viene despues cuando compruebo que me piden que les remita un contrato EN BLANCO con mis datos y firmado por mi.
COMOOOOO!!!!! ESTA GNT Q SE HA CREIDO Q SOY GILIPOLLAS O Q??!!
Bueno, con las mismas llamo a Timofónica y le explico al operador todo el proceso del lunes y que quiero que me remitan el contrato con todas las condiciones rellenas y que entonces firmaré. De mientras, como dispongo de 10 dias de prueba le pido q me active la linea y me dice q eso va a tardar como 3 dias WTF!!!!??? O SEA Q AHORA EN VEZ DE 10 DIAS DE PRUEBA VOY A TENER 7???!! VAAAAMOSSSS!!!!
Bueno, por lo menos a ver como se comporta el bicho....
Pero aun hay más: ahora tb va y me dice el operador que no me corresponde esa promo porque esa promo es para gente q tiene el ADSL de casa con Timofónica y claro, yo lo tngo con otro.
Con lo cual ahora insiste en que me tiene q duplicar el precio establecido en el CONTRATO VERBAL. Bueno, de mientras yo insisto en probar el producto, ya q me lo han enviado y estoy en mi derecho de ejercer la prueba q se m prometió.
Pues bien. Este lunes (25/4/2001) la línea aun seguía sin activar, en ninguna tienda de Timofónica de las que he ido (distribuidores autorizados y propias) se hacen cargo de nada (es decir, estoy totalmnt desprotegido) ni de recoger el modem 3.5G ni de redactarme correctamente el contrato. Y por teléfono no quieren cumplir el contrato verbal y encima querían cobrarme por recoger el modem... A esto último me he negado completamente.
Total. Ahora tngo q andar esperando a que me llame un mensajero para recoger el puto modem de mierda si es q el inutil del operador ha sabido meter los datos en el ordenador.
Evidentemente cuando llegue Julio se me caduca el contrato actual que tengo ahora y, por supuesto, ya no quiero renovarlo. No necesito una empresa ineficiente e inutil que solo me proporciona gastos extras, molestias y dolores de cabeza.
Ni que decir tiene q pienso poner una denuncia ante semejante desfachatez en consumo y en policia nacional de delitos informáticos por intento de estafa.
Creo que el resto si os hacen semejantes cosas deberíais hacer lo mismo que yo voy a hacer.
Moraleja: JAMAS ACCEDAIS A NADA POR TELEFONO. SI QUIEREN ALGO QUE TE LO OFREZCAN EN UNA TIENDA FÍSICA, Y SI NO QUE LES DEN.
martes, 15 de febrero de 2011
No Le Deis Tanto Poder a Facebook Sobre Vuestras Vidas. Previo
Bueno. Poneros en aviso de que me han bloqueado mi cuenta de facebook. Tambien decir q es culpa mía, pero es parte de un experimento que quería hacer para ver hasta donde son capaces de llegar estos PPPPPIIIII!!! y comprobar que segregan a la gente en función de su nivel de amigos (influencia)
Actualización 15/02/11 por la tarde: la cuenta está recuperada, pero no en las mismas condiciones q estaba. Se la han cargao. La han descuajeringado y me han desvinculado de todos grupos que yo gestionaba y también a los que pertenecía gestionado por otros, cuando todo lo q tenian q haber hecho es borrar un video, q eso lo hace hasta un niño de 2 años. Son unos putos inutiles.
Re-Actualización 15/02/11 por la tarde: me ha devuelto mis grupos. XD
Actualización 15/02/11 por la tarde: la cuenta está recuperada, pero no en las mismas condiciones q estaba. Se la han cargao. La han descuajeringado y me han desvinculado de todos grupos que yo gestionaba y también a los que pertenecía gestionado por otros, cuando todo lo q tenian q haber hecho es borrar un video, q eso lo hace hasta un niño de 2 años. Son unos putos inutiles.
Re-Actualización 15/02/11 por la tarde: me ha devuelto mis grupos. XD
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Publicado por
Fausto
en
2/15/2011 08:27:00 a. m.
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martes, 18 de enero de 2011
Mi Gurren-Cabra. 12.000 km Después.
Es un cacho de megascooter de 125 pa lo q me costó. Siendo una Taiwanesa muy desconocida, está dando un muy buen resultado. Es muy versatil y con ella hago tanto corto como medio recorrido (nunca le he hecho más de 200-250km de una tacada; tampoco es q el deposito de para mucho más...). Salvo por los acabados, propios de una "china", el computo general es inmejorable. Su capacidad de carga es la leche, ya q entran 2 cascos bajo el asiento y sobra sitio para algunas cosillas mas (aparte de la guantera tras el escudo). Yo meto pizzas medianas en el hueco y entran como 4 o 6. Y si le adosamos un baul curiosete ya ni te cuento.
En cuanto al motor es un 4 estrellas. En salida se lleva de calle a incluso alguna X-Max de hace algunas ediciones aunque la punta es un aspecto a mejorar... no va mas allá de 115 km/h y eso es retorciendole la oreja hasta las 9000-9500 vueltas (cosa no muy recomendable si a 9500-10000 el motor hace como un corte, pero no lo es xq lleva carburador). Eso si, para ir a un crucero de 90-95 km/h está muy bien xq se mantiene sobre las 7000-7500 vueltas.
En cuanto a fiabilidad tambien le doy 4 estrellas, porque me dio problemas con la correa de transmisión antes de los 12.000 km (que era cuando indicaba el cambio el libro de mantenimiento). El resto (carenados, suspensiones, etc) perfect.
La cuestión de la relación calidad-valor-precio, para mi un 10, ya q me salio la jugada perfecta. Me ahorre 400 pavos entregando la kymco que tenía (ver la 1ª pagá), ya q la misma casa trabaja las 2 marcas, y encima como no necesitaba ni casco, ni candados, saqué de gratis accesorios pa la moto por valor de unos 230 pavos (guardamanos, parrilla trasera y respaldo de acompañante), con lo cual, si la moto matriculada sale por 2.500 lerus... haced cuentas. Si además le metemos que es la competencia "desleal" de la X-Max y q te ahorras 1.600 pavos y tienes lo mismo.... (si, tienes lo mismo, he probao la X-Max y se nota tela que TGB le hacía los motores y otras partes...)
Eso si, el mantenimiento no es barato si recalais en la casa oficial. Tampoco es ultracaro... unos 100 pavos de media t tendras q dejar cada vez que visites el taller... Así q una opción es aguantar hasta q se pase la garantía y luego hacerlo por tu cuenta (salvo reglajes de valvulas y cosas asi...) o como la ley lo permite, buscarte un taller mas economico y q se atreva a meterle mano a una desconocida... XD
Del diseño no tengo mucho q decir... pa mi es una copia descarada de la X-Max con toques de la X-City y algún detalle propio de la marca como el escape, los estribos del pasajero, el freno de mano... A mi me gusta y la gente que entiende un poco cuando la ve se queda como "eso NO es una Yamaha, no?" y la mirotean un poco, me preguntan por ella (marca, modelo, coste, q como va,...)
Es un Megascooter muy divertido cuando se le coge el tranquillo, ya q en ciudad permite aceleraciones muy conseguidas y puntas razonables. No es muy "ratonera" debido a su peso y envergadura, pero permite moverse bien entre el tráfico.
Su conducción, como Megascooter de 125, esta orientada al "Touring de andar por casa" y a la ciudad. Su medio ideal es la carretera secundaria de poco transito y no muy pronunciadas subidas y el extrarradio urbano.
La he cogido por carreteras de montaña y va bien... en subida se qda corta, pero en bajadas es una historia totalmente contraria... como de la noche al dia.
Se permite concesiones de Sport en las rotondas haciendo tumbaditas (si la conoces bien) y en la carretera revirada, aunque por su geometría hay q trabajarsela un poco, pero teniendo la multitud de puntos de apoyo que poseed, te permite adoptar la posicion mas adecuada para cada momento...
No os digo q sirve pa Off-Road porque se mentira. Una vez intenté con un camino de alvero-piedrecitas y hayé su punto debil. Que me di la vuelta, vamos. No se puede tener las suspensiones tan duras para eso... vienen bien pal asfalto pero fuera de...
Eso si, protección frente a proyecciones... INMEJORABLE. Sip, su carenado es tan capaz, que he llegado a ir con lluvia y no caerme en los pantalones y el torso una sola gota hasta que he tenido q respetar el semaforo. Si le meteis la cupula extragrande... eso si q tiene que ser una gozada... vamos! ni la moto Bulma...
miércoles, 5 de enero de 2011
Cabalgatas de Sevilla y provincia
Bueno!! siiii!! he tardao un mes, pero os traigo cosita freskita:
Si, info de la cabalgata de reyes de sevilla y de la provincia:
- si quereis el plano de la de sevilla: aquí
- si no quereis leer, pues esto y este otro.
- los pueblos: 1, 2, 3,
- info de la diputación de sevilla. (vienen Carmona, Guillena, Valencina, Sanlucar la mayor... entre otras).
No dejeis de seguir mis tweets (eso q esta arriba de mi blog, justo debajo de la foto de presentación) para saber donde estaré y q haré. También iré actualizando cosas por akí.
-------------actualización--------------------
- por dias.
Si, info de la cabalgata de reyes de sevilla y de la provincia:
- si quereis el plano de la de sevilla: aquí
- si no quereis leer, pues esto y este otro.
- los pueblos: 1, 2, 3,
- info de la diputación de sevilla. (vienen Carmona, Guillena, Valencina, Sanlucar la mayor... entre otras).
No dejeis de seguir mis tweets (eso q esta arriba de mi blog, justo debajo de la foto de presentación) para saber donde estaré y q haré. También iré actualizando cosas por akí.
-------------actualización--------------------
- por dias.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Controladores. Cara o Cruz
Bueno, debido a la polémica generada por estos "personajes" y su indebida actuación frente a los usuarios he decidido poner aquí las dos versiones de la situación laboral de los controladores y que juzgueis vosotros mismos:
Versión 1 (enlace)
Versión 2:
Felix es un controlador aereo que le envio una carta a Mc Coy pseudonimo del analista Artero que escribe en cotizalia.
carta de un controlador:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de l ...os controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.
En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.
A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.
Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:
- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en
Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.
- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de reg ...istro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...
- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.
- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.
En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?
Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a ...l...a recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.
Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.
A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.
Para los de memoria débil, os lo recuerdo:
- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.
Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista
con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.
- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.
- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.
- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.
- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).
- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.
- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.
Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.
Un fuerte abrazo,
Felix
Mi opinión es que muchos callaron para enriquecerse a base de engañar y los que tuvieron que denunciar no movieron un dedo. Con lo cual, cada uno tiene lo que se merece con respecto a las acciones que acomete dia a dia. Lo malo es que como existe el libre albedrío muchas veces nuestras elecciones son las correctas pero como dependen de otros acaban siendo las erroneas.
Lo que siempre he mantenido y mantendré con respecto a estos sujetos es que la forma en la que se han puesto a protestar no ha sido la correcta y en base a eso espero que se acaben tomando las medidas pertinentes para que la gente aprenda a no vulnerar los derechos de otros por las malas. Y sobretodo se acabe descubriendo el pastel y rueden las cabezas de los avariciosos, los gilipollas, los corruptos y la gente que debería de estar muerta por el bien común de esta sociedad.
Versión 1 (enlace)
Versión 2:
Felix es un controlador aereo que le envio una carta a Mc Coy pseudonimo del analista Artero que escribe en cotizalia.
carta de un controlador:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de l ...os controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.
En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.
A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.
Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:
- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en
Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.
- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de reg ...istro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...
- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.
- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.
En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?
Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a ...l...a recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.
Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.
A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .
En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.
Para los de memoria débil, os lo recuerdo:
- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.
Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista
con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.
- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.
- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.
- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.
- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).
- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.
- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.
Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.
Un fuerte abrazo,
Felix
Mi opinión es que muchos callaron para enriquecerse a base de engañar y los que tuvieron que denunciar no movieron un dedo. Con lo cual, cada uno tiene lo que se merece con respecto a las acciones que acomete dia a dia. Lo malo es que como existe el libre albedrío muchas veces nuestras elecciones son las correctas pero como dependen de otros acaban siendo las erroneas.
Lo que siempre he mantenido y mantendré con respecto a estos sujetos es que la forma en la que se han puesto a protestar no ha sido la correcta y en base a eso espero que se acaben tomando las medidas pertinentes para que la gente aprenda a no vulnerar los derechos de otros por las malas. Y sobretodo se acabe descubriendo el pastel y rueden las cabezas de los avariciosos, los gilipollas, los corruptos y la gente que debería de estar muerta por el bien común de esta sociedad.
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Publicado por
Fausto
en
12/05/2010 10:54:00 a. m.
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jueves, 2 de diciembre de 2010
Toda la Verdad
Me ha llegado este mail y es q tienen toda la razón, asi que lo publico por aquí, para que sepais como malgastan el dinero los del Desgobierno.
"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.
Puestos a recortar, primero:
ELIMINAR EL SENADO: ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. HAY GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) QUE OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ¿POR QUÉ MANTENER EN ESPAÑA A 260 SENADORES INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.
ELIMINAR LAS PENSION VITALICIAS DE DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES QUE SON PESEBRES DE LOS ARRIMADOS AL PODER QUE NO HAN PODIDO HACER CARRERA EN EL PARLAMENTO
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES, QUE SE ESTABLECEN ELLOS MISMOS (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES para que ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, SE OBLIGE A DEVOLVER TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" Y QUE VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (ej. Pachulis, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
Eliminar coches oficiales ("no puede ser que haya en España más coches oficiales que en USA"),
· Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales y eliminar los "cargos de confianza" (existe un sistema de oposiciones que debe servir para cubrir todos los puestos de trabajo oficiales, y suficientes funcionarios para realizar todas las tareas del estado).
· TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que España gaste más en representaciones oficiales que Alemania y El Reino Unido")
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos y fundaciones opacas) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenando a exclusión social a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, lo que necesitamos es fomentarla para evitar que se detenga la actividad económica.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO RECAUDADO CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS!!!"
"España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.
Puestos a recortar, primero:
ELIMINAR EL SENADO: ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. HAY GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) QUE OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ¿POR QUÉ MANTENER EN ESPAÑA A 260 SENADORES INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.
ELIMINAR LAS PENSION VITALICIAS DE DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES QUE SON PESEBRES DE LOS ARRIMADOS AL PODER QUE NO HAN PODIDO HACER CARRERA EN EL PARLAMENTO
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES, QUE SE ESTABLECEN ELLOS MISMOS (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES para que ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, SE OBLIGE A DEVOLVER TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" Y QUE VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (ej. Pachulis, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
Eliminar coches oficiales ("no puede ser que haya en España más coches oficiales que en USA"),
· Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales y eliminar los "cargos de confianza" (existe un sistema de oposiciones que debe servir para cubrir todos los puestos de trabajo oficiales, y suficientes funcionarios para realizar todas las tareas del estado).
· TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que España gaste más en representaciones oficiales que Alemania y El Reino Unido")
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos y fundaciones opacas) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenando a exclusión social a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, lo que necesitamos es fomentarla para evitar que se detenga la actividad económica.
Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO RECAUDADO CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS!!!"
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Publicado por
Fausto
en
12/02/2010 03:51:00 p. m.
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