Yo, Mi Twitter

martes, 26 de agosto de 2008

Batman El caballero Oscuro. Gran Obra para la Gran Pantalla.




La semana pasada también vi "El Caballero Oscuro", pero esta pagando. (No todo puede ser gratis en esta vida).

POR FIN!!!!

Una peli como dios manda.

Joder si que le ha costado a la vieja Hollywood parir algo sobresaliente este año. (En pelis serias, claro).

Como digo arriba. Para quitarse el sombrero.

Lo primero que tengo que decir es que no soy fan. Y me he leido pocos comics de este sujeto. Y mucho menos de los últimos que hayan sacado. Si me he tragado la serie de animación y todas las pelis.

Lo segundo es que Gotham no existe tal y como se describe en los comics. Es una ciudad como New York o L.A. o Chicago lo cual la hace mas cercana y real. (Muchos no estarán de acuerdo conmigo ni con esto, pero es lo que tienen los puristas extremistas).

La peli sigue teniendo ese ambiente gris y oscuro de todas las sagas de batman.

La estética años 50 no aparece ni por asomo. (Punto a favor, ya era hora de actualizarse).

Las interpretaciones muy conseguidas. Sobresale la del JOKER que esta bordada. Es como siempre debería de haber sido el Joker y nunca se atrevieron. Como dijo un colega mio al salir de la sala: "Con el anterior daba la impresión de que podias evitar que te diese el tiro llevándotelo de birras y dandole la razón como a los tontos. Con este ni de coña".

Muy buena también la ida de pinza de Batman cuando el Joker le esta pasando las tuercas de vuelta. Como se va a por el mafioso y le parte las piernas. Y la paliza al Joker..... joder!!. Yo no había visto así a Batman en la vida; con los papeles perdidos. Muy humano, si señor.

Puntos en contra:

Este para los puristas extremistas: No sale Harley Quinn o algo parecido como esbirro/a del Joker.

Este también para los puristas: 2 Caras dura en la peli lo mismo que un caramelo a la puerta de un cole.

La moto. Si las versiones anteriores dejaban que desear, esta se salva por los pelos, pero también es muy cutre. (Había escenas en las q me acuerdo del coche de batman y la aleta dorsal zigzagueando de derecha a izquierda como la banderita de un bolido de madera).

En general, yo recomiendo el film, porque en verdad dudo que vayan a hacer algo mejor en lo que queda de año en lo que se refiere a superproducciones serias. Es una obra muy buena que acerca más al Batman humano antes tan inmutable.

No hay comentarios: