Yo, Mi Twitter

jueves, 6 de agosto de 2009

Disco Duro LG 500GB



"Me debo a mis lectores" Jajaja. Como lo prometido es deuda os voy a hablar de una de mis últimas adquisiciones.

Se trata del novísimo disco duro portatil de LG de 500Gb de 2.5" de tamaño. El LG XD2. Como ya adelanté lo pillé en la archiconocida tienda on-line Pixmania.

DIOSSSSS!!! 500Gb en la palma de la mano!!!

Utilizando el interfaz de conexión USB 2.0 / 1.1 he comprobado que el ratio de transferencia de datos real se encuentra en torno a los 13-15 MB/s, lo cual esta bastante bien para sus 5.400 rpm y 8MB de búffer

Con unas dimensiones muy reducidas, 80 x 126 x 15,8 mm., y un peso muy comedido, alrededor de 150gr., se hace muy facil de transportar en cualquier bolsillo, inluso el de la camisa.

Su capacidad de 500GB es excepcional, aunque también existen versiones de 160, 250 y 320, pero recomiendo este por su actual relación capacidad precio en Pixmania. Yo al mio de 500Gb le he realizado 4 particiones: 2 de 32GB en FAT32 para la PDA y 2 de 200GB en NTSC para el Windows Vista.

El que yo me he pillado es de color negro (como el de la imagen de arriba) que además va a juego con mi nueva PDA y mi portátil, pero existe también una versión blanca.

Según la web del fabricante tiene la siguiente tabla de compativilidad con sistemas operativos: Mac OS 10.0 o posterior; Windows 98, ME, 2000, XP y/o Vista, y los requerimientos minimos de hardware para que arranque y ande son:

- CPU : Intel Pentium II 350Mhz o superior
- RAM : 60MB o superior
- Disco Duro : 2GB de espacio libre.
Yo lo he probado en mi portatíl, intel dual core con vista y va de PM. Aun me queda probarlo con la PDA, pero es que he perdido el cable de host USB.
Si soys como yo, de los que piensa que un disco duro externo de 500gb de 3.5" es un engorro, tanto en tamaño como en cableado (ya que además del cable de datos necesitarías la fuente externa de alimentación) y te gustan los periféricos portatiles, pequeños y ligeros, éste te va a encantar.
Ahh, se me olvidaba!!! El precio: 89,80€ con los portes y el IVA incluidos. (79,90 + 9,90 de portes por SEUR).

No hay comentarios: